Pasar al contenido principal

Cigalas cocidas

Con marisco cocido, como las cigalas, se tiene lista en un instante una comida sabrosa y lujosa, basta con añadir una o dos salsas.

Ingredientes

2 kg cigalas
2 cda sal
  agua

Instrucciones

Calentamos agua con la sal en una olla. Cuando rompa a hervir, echamos las cigalas que deben quedar bien cubiertas con el agua. Seguimo calentando.

Cuando el agua rompa a hervir de nuevo, apagamos el fuego y esperamos 5 minutos antes de sacar las cigalas. Las pasamos a una fuente y las servimos, o las usamos en otra receta, quitándoles el caparazón si fuera necesario.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción10
Tiempo total
20 minutos

Notas

Como plato fuerte, se estiman 4-5 cigalas por persona de tamaño más grande. Se pueden servir enteras, las colas sin cabeza o las colas sin caparazón.

Si las cigalas se van a usar para hacer un plato de pasta o de arroz, harán falta 3-4 piezas por persona, más pequeñas. Se pueden dejar enteras en un arroz caldoso o una paella, pero se pelan si se van a añadir a un plato de pasta.

Para hacer cigalas dos salsas, servimos las cigalas cocidas con dos boles de salsas diferentes, pueden ser mayonesa, vinagreta, salsa americana, mojo vietnamita, mantequilla fundida con hierbas o cualquier salsa que nos apetezca.

 

Origen

Cocina internacional