Cordero asado con salsa de vino y hierbas

Descripción

El cordero asado queda bien en cualquier tipo de celebración y es muy fácil de preparar. En este caso se sirve con una salsa integral de vino tinto y hierbas.

Ingredientes

3 kg cordero (1 pierna de cordero)
8 di ajo (pelados y cortados en rodajas)
3 cda romero (hojas frescas, sin tallos)
1 tz hierbas (mezcla de cebollino, perejil y romero)
2 tz caldo (caldo de cordero o de pollo)
1 tz vino tinto (vino tinto)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta negra recién molida)

Instrucciones

Calentamos a 200-180º C. Ponemos la pierna de cordero en una bandeja de horno y la frotamos con el zumo de limón. Después espolvoreamos uniformemente sobre la superficie el ajo y el romero. Sazonamos con sal y pimienta sobre la piel, no sobre la carne abierta.

Colocamos la bandeja sobre la rejilla central y cocinamos a alta temperatura durante 30 minutos. A continuación, reducimos la temperatura a 175º C (160º C) y dejamos que el cordero se haga durante unas hora y media más, o hasta que el cordero esté listo. Retiramos el cordero de la bandeja y lo dejamos reposar cubierto de papel de aluminio. Reservamos la bandeja y los jugos para hacer la salsa.

Para hacer la salsa, añadimos las hierbas a la bandeja y dejamos que se frían un momento. Incorporamos el vino tinto y el caldo. Calentamos la bandeja en el fogón, removiendo para que el líquido se mezcle con los jugos del asado. Llevamos la salsa a ebullición y dejamos que hierva a fuego lento de 2-5 minutos. Podemos servir la salsa en salsera aparte o verterla sobre el cordero ya cortado en rodajas.

pierna de cordero asada

Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 90
Tiempo total
1 hora, 50 minutos