Una crema de langostinos es un plato para impresionar, ideal para empezar una comida elegante.
Ingredientes
Instrucciones
Pelamos los langostinos pero reservamos las cabezas y caparazones.
Calentamos el aceite en una cazuela grande y saltamos las cabezas y caparazones, la cebolla, el apio y la zanahoria afuego vivo hasta que los caparazones y las hortalizas empiecen a dorarse, 5-6 minutos. Añadimos el prejil, laurel, tomillo, pimienta, pasta de tomate y la harina, removiendo vigorosamente para que se mezcle bien. Incorporamos el vino y el líquido, poco a poco y sin dejar de remover. Cuando la sopa llegue de nuevo al punto de ebullición una vez añadido todo el líquido, bajamos el fuego y dejamos que hierva letnamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras la sopa hierve, calentamos el agua con un poco de sal y cocemos las colas de los langostinos hasta que estén hechas, 3-4 minutos. Los escurrimos y guardamos el líquido para añadirlo a la sopa si espesara mucho.
Cuando la sopa haya hervido 30 minutos, la colamos a otra cazuela. Añadimos la nata líquida y la calentamos, sin dejar que hierva. Pasamos la crema de langostinos a una sopera, o la distribuimos entre los platos, la decoramos con las colas de langostino cocida y servimos.