Quienes piensen que las chirivías son aburridas e insulsas cambiarán de opinión después de probar esta crema especiada condimentada con mostaza en grano, una pizca de guindilla y queso.
Ingredientes
Instrucciones
Fundimos la mantequilla en una olla pequeña a calor medio-bajo. Sofreímos la cebolla y las chirivías, moviéndolas de vez en cuando, hasta que la cebolla esté blanda y las chirivías empiecen a ablandarse, 5-10 minutos. Añadimos el ajo y seguimos sofriendo 2-3 minutos más. Salpicamos la harina sobre la mezcla, agregamos la guindilla y la cúrmcuma en polvo y seguimos cocinado, removiendo, 2-3 minutos más.
Echamos el caldo y lo calentamos hasta que rompa a hervir. Cubrimos parcialmente la olla y dejamos que las hortalizas hiervan hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Retiramos la olla del fuego y trituramos las hortalizas con la batidora hasta obtener un puré espeso. Volvemos a poner la olla al fuego, muy bajo, e incorporamos la mostaza y la nata líquida. Rectificamos la sazón y mantenemos la crema caliente, sin dejar que hierva.
Ponemos 1-2 cucharadas de queso rallado en el fondo de cada recipiente y echamos crema de chirivías por encima. Servimos la crema especiada de chirivías muy caliente.