Crema especiada de chirivías

Descripción

Quienes piensen que las chirivías son aburridas e insulsas cambiarán de opinión después de probar esta crema especiada condimentada con mostaza en grano, una pizca de guindilla y queso.

Ingredientes

500 g chirivías (peladas, cortadas en trozos)
2 di ajo (pelados, cortados)
1 cebolla (pelada y troceada)
1 cda harina
1 cdta guindilla (molida)
1 cdta cúrcuma (molida)
850 ml caldo (caldo de verduras)
2 cda mostaza (mejor mostaza en grano)
150 g queso rallado (rallado grueso)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Fundimos la mantequilla en una olla pequeña a calor medio-bajo. Sofreímos la cebolla y las chirivías, moviéndolas de vez en cuando, hasta que la cebolla esté blanda y las chirivías empiecen a ablandarse, 5-10 minutos. Añadimos el ajo y seguimos sofriendo 2-3 minutos más. Salpicamos la harina sobre la mezcla, agregamos la guindilla y la cúrmcuma en polvo y seguimos cocinado, removiendo, 2-3 minutos más.

Echamos el caldo y lo calentamos hasta que rompa a hervir. Cubrimos parcialmente la olla y dejamos que las hortalizas hiervan hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Retiramos la  olla del fuego y trituramos las hortalizas con la batidora hasta obtener un puré espeso. Volvemos a poner la olla al fuego, muy bajo, e incorporamos la mostaza y la nata líquida. Rectificamos la sazón y mantenemos la crema caliente, sin dejar que hierva.

Ponemos 1-2 cucharadas de queso rallado en el fondo de cada recipiente y echamos crema de chirivías por encima. Servimos la crema especiada de chirivías muy caliente.

crema de chirivías

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
45 minutos