Donuts con mermelada

Descripción

Los donuts rellenos de mermelada resultan muy apetecibles como merienda o como un tentempié dulce. Lleva tiempo prepararlos en casa pero vale la pena. No hay sorpresas con los ingredientes y se pueden escoger los más saludables.

Ingredientes

250 ml leche (tibia)
50 ml agua
1 huevos (batido)
3 cda mantequilla (derretida, o aceite vegetal)
150 g azúcar
700 g harina
1 cdta sal
1 cda levadura (levadura seca activa)
1 1⁄2 cdta nuez moscada (opcional)
150 g mermelada (del sabor preferido)
  aceite vegetal (para freír los donuts)
  azúcar glas (opcional, para decorar)

Instrucciones

  1. Mezclamos la leche, el agua, el huevo batido, la mantequilla derretida, el azúcar, la harina, la sal, la nuez moscada y la levadura con la ayuda de un robot de cocina. Tan pronto como se forme la masa, la sacamos y la ponemos sobre una superficie de mármol.
  2. Estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga 6 mm de grosor.  Cortamos redondeles con un cortador de galletas.
  3. Para hacer un donut con mermelada, ponemos 1 cucharadita en el centro de un redondel de masa. Humedecemos los bordes ligeramente con agua fría y ponemos encima otro redondel de masa, este último sin mermelada.
  4. Presionamos los bordes para asegurarnos de que el donut está bien sellado. Repetimos hasta terminar con todos los redondeles de masa.
  5. Vamos poniendo los donuts en una bandeja para hornear galletas a medida que los hacemos. Cuando estén todos, los cubrimos con un trapo de cocina limpio y los dejamos reposar hasta que suban.
  6. Preparamos la freidora y calentamos el aceite hasta 180º C.
  7. Vamos friendo los donuts por tandas, 3 o 4 cada vez, hasta que se doren, dándoles la vuelta si fuera necesario para que se doren igualmente por ambos lados.
  8. A medida que se van dorando los donuts, los sacamos de la freidora y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y se escurra el exceso de aceite.
  9. Espolvoreamos los donuts con azúcar glas y los servimos los donuts a temnperatura ambiente.
Comensales
12 unidad
Tiempo total
1 hora

donuts