Un sabroso guisado de verduras de hoja verde con carne, pescado y más hortalizas. Está muy condimentado.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos la carne con sal y pimienta. La ponemos en una cazuela con el líquido y la cocemos hasta que esté tierna, 30 minutos si es carne cortada en dados.
Añadimos el pescado remojado, la carne de cangrejo y los caracoles a la cazuela y dejamos que el guiso cueza 10 minutos más. Retiramos la cazuela del fuego y la dejamos aparte.
Mientras la carne cuece, ponemos los chiles frescos, el tomate fresco y la cebolla en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un puré espeso o una pasta suave.
Calentamos el aceite de palma en una cazuela aparte. Cuando el aceite esté caliente, echamos la pasta de tomate, chile y cebolla, removiendo frecuentemente y la cocinamos 10 minutos. Añadimos el puré de tomate y seguimos cocinando la salsa 5-6 minutos más, hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos la carne, pescado y marisco cocidos que habíamos reservado, añadiendo un poco más de líquido si hiciera falta. Dejamos que el guisado cueza 10 minutos para que se mezclen los sabores.
Finalmente, añadimos las verduras y las cocinamos brevemente, 5-6 minutos junto con el guiso. Rectificamos la sazón y servimos el efo riro caliente.