Fajitas de carne
Falda de ternera adobada con zumo de lima y especias, asada a la parrilla y servidas en un plato caliente con tiras de pimiento y cebolla fritas, tortillas de maíz y sus guarniciones para hacer tacos blandos.
Ingredientes
Instrucciones
Preparamos el adobo mezclando 30 ml de aceite con el zumo de lima, comino, chile molido, ajo, sal y pimienta en un recipiente de loza o vidrio.
Ponemos la carne en el adobo, dándole un par de vueltas para que se cubra por todos los lados. La refrigeramos 2-3 horas, dándole la vuelta una o dos veces.
Calentamos la parrilla o el gratinador del horno.
Asamos la carne por ambos lados hasta que esté poco hecha o en su punto, según el gusto, y la superficie bien tostada.
Mientras la carne se asa, calentamos 15 ml de aceite en una sartén y freímos las tiras de pimiento dejándolas algo crujientes, 4-5 minutos.
Calentamos un poco más de aceite y freímos la cebolla de la misma forma.
Cuando la carne esté hecha, la retiramos de la parrilla y la dejamos reposar 5 minutos.
Cortamos la carne en lonchas finas,contra la fibra.
Servimos la carne y las verduras en un plato muy caliente. Servimos las tortillas calientes y el resto de las guaniciones en recipientes separados.
Notas
Los comensales se hacen sus propios tacos blandos enrollando un poco de carne, pimiento, cebolla y las guarniciones escogidas en una tortilla.
Las tortillas se pueden calentar 5 minutos en el horno, al 160º C, o al vapor, para que queden más suaves. También hay recipientes especiales para calentar las tortillas en el horno de microondas.
Si no se tiene parrilla, barbacoa o el gratinador del horno, se puede hacer la carne en una sartén de hierro de fondo grueso; necesitarrá más tiempo. Alternativamente, se puede cortar en tiras, adobarla y freírla en una sartén; aunque las auténticas fajitas se hacen según a la parrilla, no en sartén, quedarán bien.
Variaciones
Se pueden hacer fajitas de pollo pero el pollo tiene que estar muy bien hecho, completamente cocinado.