Fajitas de pollo
Las fajitas de pollo son un plato delicioso y versátil que ha ganado popularidad en todo el mundo. Son sabrosas y fáciles de hacer.
Ingredientes
Instrucciones
En uncuencol grande, mezclamos el zumo de lima, el ajo picado, el comino, el pimentón, guindilla molida, sal y pimienta. Añadimos las tiras de pollo y revolvemos para que quden cubiertas con el adobo. Tapamos el cuenco y lo dejamos en el refrigerador 30 minutos a 2 horas.
Calentamos una sartén grande a calor medio-alto y añadimos 2 cucharada de aceite de oliva. Cocinamos las tiras de pollo en la sartén caliente hasta que estén doradas y cocidas, aproximadamente 5-7 minutos. Retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos.
En la misma sartén, añadimos la otra cucharada de aceite de oliva y salteamos las tiras de pimiento y cebolla hasta que estén tiernas, 5-8 minutos. Volvemos a añadir el pollo a la sartén y mezclamos todo bien para que los sabores se integren.
Para montar las fajitas, calentamos las tortillas en una sartén o en el microondas. Colocamos una porción de pollo y verduras en el centro de cada tortilla. Doblamos la tortilla para cerrar el relleno y ¡listo!
Notas
Mejor si los pimientos son de diferentes colores, rojo, verde, amarillo.
El zumo de 2 limás se puede sustituir por el zumo de 1 limón. También podría usarse chile fresco, picado, en lugar de guindilla molida.
El pollo se adoba antes de cocinarlo para que el sabor llegue al máximo.
Las fajitas pueden servirse de muchas formas. La más típica es servirlas con guacamole, nata agria, queso rallado y salsa cruda. También se podrían servir con una ensalada y arroz mexicano.
Variaciones
Para hacer fajitas vegetarianas se puede sustituir el pollo por champiñones, tofu o tempeh, cortados en tiras.
Se pueden hacer fajitas de carne rápidas sustituyendo el pollo por la misma cantidad de carne de vacuno cortada en tiras.
Para hacer fajitas sin gluten, se depe optar por tortillas de maíz.