Pasar al contenido principal

Fideos chinos con salsa de gambas

Un delicioso y sabroso plato basado en la pasta China, aunque se puede usar pasta tipo cabello de ángel, gambas y setas. Listo en media hora y un verdadero placer para el paladar.

Ingredientes

225 g fideos chinos (fideos chinos de trigo)
500 g gambas (colas de gamba, medianas)
500 g espárrago (limpios, extremo inferior cortado, troceados)
125 g daikon (limpios, cortados en láminas)
1 rmte cebolleta (limpias, cortadas en rodajas finas)
1 cdta chutney
125 ml vinagre
2 cdta aceite vegetal (cacahuete o girasol)
1 cda semillas de ssésamo (optativo)
1 cdta azúcar moreno (optativo)

Instrucciones

Ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal. Añadimos los espárragos al agua hirviendo 2-3 minutosantes de que la pasta esté "al dente"

Mientras cuece la pasta, calentamos el aceite en una sartén y salteamos el ajo y los champiñones durante unos minutos.

Añadimos la salsa de soja, el vinagre, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, el chutney, azucar moreno y las cebolletas. Déjamos que la salsa hierva a fuego lento durante cuatros o cinco minutos y antes de añadir las gambas. Dejamos que la salsa cueza  durante otros 5-6 minutos más.

Escurrimos las pasta y los espárragos pero no los enjuagamos. Distribuímos la pasta entre platos o cuenco individuales y ponemos salsa sobre la pasta caliente. Servimos inmediatamente.

Cabello de ángel con gambas.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción10
Tiempo total
30 minutos

Notas

La pasta tipo cabello de ángel es un buen sustituto de los fideos chinos. En este caso el cabello de ángel se refiere no al dulce de calabaza, sino a un tipo de pasta italiana, muy fina y de cocción rápida, cuyo nombre original es capelli di angelo o capellini.

El resultado es una deliciosa comida relativamente baja en calorí­as aunque muy nutritiva. 

La receta rinde 4-5 porciones. Cada porción tiene unas 600 calorí­as, con unos 35g de proteí­inas y 13g de grasa. Con sólo 165 mg de sodio y colesterol, esta receta es ideal para un corazón sano. 

Para darle un toque picante, puedes añadir un poco de pimienta cayena encima, o espolvorear un poco de pimienta negra recién molida. 

Para que sea una receta oriental, se sustituye el cabello de angel (capellini) por fideos chinos al huevo y se omite el chutney. 

Se puede sustituir el vinagre con algo de caldo o simplemente agua.

Origen

Cocinamos pasta

Las mejores recetas con gambas

Cocina internacional