Carne asada a la parrilla servida con una salsa holandesa a la naranja, espárragos a la parrilla y garbanzos aromatizados con comino. Esto es un ejemplo de las recetas sudafricanas más sofisticadas.
Ingredientes
Instrucciones
Garbanzos al comino
Calentamos aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Tostamos el comino durante 1 minuto, o hasta que quede fragante.
Echamos la cebolla picada y el ajo machacado y los freímos 2-3 minutos.
Añadimos el vinagre y dejamos que se caliente hasta casi hervir, 1 minuto, antes de agregar los garbanzos, el jengibre, la pimienta, salsa de soja y salsa de tomate. Cocinamos todo junto durante 2-3 minutos.
Sazonamos los garbanzo con sal y pimienta, un chorrito de jugo de limón y cilantro fresco. Los dejamos aparte
Slsa holandesa a la naranja
Calentamos agua en la parte inferior de una cazuela doble para cocinar al vapor o al baño maría. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que hierva despacio.
Aparte, batimos la yema de huevo en la parte superior de la cazuela y mezclamos la reducción de zumo de naranja. Colocamos la cazuela sobre la parte inferior y calentamos la mezcla, batiendo continuamente, hasta que la salsa empiece a espesar.
Incorporamos la mantequilla líquida caliente, poco a poco y batiendo constantemente, hasta que la salsa haya espesado a nuestro gusto. La salsa no debe hervir.
Condimentamos la salsa con nuez moscada, sal y pimienta, la retiramos del fuego y la mantenemos caliente metiendo la cazuela en un baño de agua caliente (a una temperatura más baja de la de ebullición)
Filetes y espárrags a la parrilla
Sazonamos los filetes con sal y pimienta y los rociamos con aceite. Los dejamos reposar 20 minutos. Mientras tanto, calentamos la parrilla y preparamos los espárragos sazonándolos y pintándolos con aceite.
Asamos los filetes por ambos lados, hasta que en su punto. A mitad del tiempo de cocción, ponemos los espárragos en la parrilla y los asamos junto a los filetes, dándoles la vuelta una vez.
Para servir, colocamos un filete en el plato con un par de cucharadas de garbanzos al comino al lado y tres espárragos a la parrilla. Ponemos un poco de salsa holandesa a la naranja sobre los espárragos.