Descripción

Las galletas ANZAC se encuentran en las tiendas. Son populares en el desayuno o merienda, como tentempié en un dí­a de campo y como elemento importante para recaudar fondos en eventos relacionados con lo militar - fondos tí­picamente dirigidos a las asociaciones de veteranos.

Ingredientes

175 avena
175 harina
175 azúcar
1 sal
2 melaza
2 agua

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 175º C (375º F) y rocí­a la bandeja con aceite usando el pulverizador. Así­ las galletas no se pegarán a la bandeja.
  2. Echa el coco rallado, los copos de avena, la harina, el azucar, la levadura y la sal en un bol grande. Mézclalo bien.
  3. Derrite mantequilla, o margarina, en un cazo pequeño, a fuego bajo. Añade melaza y agua. Remueve hasta que se mezclen. Una que hayas obtenido una mezcla homogénea, viértela sobre la harina. Trabaja con la cuchara hasta que se forme la masa.
  4. Pon cucharadas de masa en la bandeja del horno - a uno 5 cm de distancia una de otra, para que las galletas tengan espacio para expandirse. Aplasta cada bola de masa con un tenedor.
  5. Hornea durante unos 12-15 minutos, hasta que las galletas estén doradas. Coloca las galletas sobre una rejilla y deja que se enfrí­en al menos durante 10 minutos.

galletas ANZAC

Rendimiento
16 galletas
Tiempo de preparación 5
Tiempo de cocción 15
Tiempo total
20 minutos