Estas galletas con caramelosles gustarán a todos y también sirven para aprovechar los caramelos que sobran.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal. Las dejamos aparte.
En otro cuenco, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que queden suave y esponjosas, unos 3 minutos con la batidora. Agregamos la yema de huevo y batimos bien hasta que se incorpore. Después añadimos el huevo entero y la vainilla, batiendo un poco más hasta que quede bien mezclado.
Echamos la harina sobre la mezcla de azúcar, mantequilla y huevo. Seguimos batiendo hasta que se forme una masa, 1 minuto más. Dividimos la masa en dos. Cubri,mos el cuenco con película de plástico y metemos en el frigorífico. Dejamos que la masa se enfríe durante 1 hora.
Colocamos las rejillas del horno en las posiciones media, superior e inferior. Calentamos el horno a 190-200 °C.
Extendemos una de las mitades de masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de 3-4mm. Cortamos galletas con un corta-pastas ligeramente espolvoreado con harina.
Colocamos las galletas cortadas en una placa de horno sin engrasar, espolvoreamos los caramelos triturados sobre la parte superior, presionando suavemente para fijarlos.
Horneamos las galletas hasta que se doren, 5-8 minutos. Sacamos la placa con las galletas del horno y pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez frías, se pueden decorar.