Pasar al contenido principal

Gelatina de pétalos de rosa

Esta gelatina es dulce y sabrosa como la mermelada de pétalos de rosa, incluso tiene el mismo aspecto, pero tiene menos azúcar.

Ingredientes

500 ml agua
125 g azúcar
15 g gelatina (gelatina sin sabor)

Instrucciones

  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y las llevamos a ebullición.
  2. Añadimos los pétalos de rosa y dejamos que hiervan 10 minutos a fuego lento para hacer un jarabe ligero de pétalos de rosa.
  3. Retiramos el jarabe del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Colamos el jarabe para retirar los pétalos de rosa.
  5. En un cazo ancho, ponemos 4 cucharadas del jarabe, echamos la gelatina en forma de lluvia y calentamos a fuego lento hasta que se disuelva, sin que llegue a hervir.
  6. Retiramos la gelatina disuelta del fuego y vamos incorporando el resto del jarabe de pétalos de rosa poco a poco, removiendo bien.
Rendimiento
2 taza
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

La gelatina no se puede congelar y no se conserva más de unos pocos días en la nevera. Si se desea preparar un dulce de pétalos de rosa como conserva o como regalo gourmet es mejor preparar una mermelada.

Notas

Si todavía sabe demasiado dulce, se puede reducir la cantidad de azúcar hasta un mínimo de 3/5 de la receta original.

Los pétalos de rosa pueden retirarse antes de que esté el líquido se enfríe si no se desea que el color se vuelva demasiado oscuro. También podrían dejarse en la gelatina si se deseara variar la textura; o pueden incorporarse pétalos de rosa frescos, escaldados, como decoración una vez que ya se ha incorporado la gelatina disuelta.

Esta gelatina se puede enfriar en un molde con formas de fantasía y servir como postre una vez desmoldada.

Puede utilizarse para endulzar el yogur natural. También puede mezclarse con queso cremoso para crear una tarta de queso con sabor a rosas.

Origen

Cocina internacional