Goulash de pollo
Un plato muy reconfortante de ollo guisado con piment'on y nata agria al estilo húngaro.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos el pollo. Calentamos el aceite en una cazuela grande y doramos los trozos de pollo por todos los lados. Sacamos el pollo de la cazuela y lo mantenemos al calor.
Echamos la cebolla a la cazuela y la freímos hasta que empiece a drarse. Agregamos la alcaravea, si se usa, y le damos un par de vueltas. Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón, mezclándolo con la cebolla. Volvemos a poner la cazuela al fuego. Echamos la pasta de tomate y la cocinamos 1-2 minutos antes de añadir el caldo.
Volvemos a poner el pollo en la cazuela, la tapamos y dejamos que el pollo se guise lentamente hasta que esté tierno, 30-35 minutos. La salsa habrá espesado. Echamos el pimiento asado y dejamos que el guiso siga hiriviendo hasta que el pimiento se caliente, 5-6 minutos.
Añadimos la nata agria y sacudimos la cazuela para que se mezcle, sin permitir que la nata hierva. Retriarmos la cazuela del fuego, comprobamos la sazón y servirmos el goulash de pollo bien caliente.
Notas
En lugar de carne pollo cortado en dados, se puede guisar un pollo entero cortado en trozos. Hará falta un pollo de 2 kg. En ese caso, se doran primero los muslos y las patas, 4-5 minutos, después se añade la pechuga y se van añadiendo el resto de los trozos.
El pimentón se quema fácilemnte, por eso se añade fuera del fuego y se incorpora la pasta de tomate rápidamente. El pimentón que se usa en la cocina húngara viene en forma de pasta.
La nata se corta si llega a hervir. Se puede dejar aparte un poco de nata agria para decorar el plato al servir.
Origen
Cocina húngara