Hamburguesas (Kansas)

Descripción

Kansas produce carne de vacuno de calidad y en cantidad, así que se puede picar carne de un corte escogido para preparar unas magníficas hamburguesas para hacerlas a la parrilla, o a la barbacoa. Como la barbacoa es muy popular allí, hacer estas hamburguesas es una forma de acercarse a su cocina.

Ingredientes

500 g carne de vacuno (picada)
1⁄2 cdta sal
1 cdta pimienta
100 g champiñones (limpios, cortados en láminas)
100 g queso (queso suizo, en lonchas)
4 panecillos (bollos para hamburguesa, abiertos)
2 cda aceite (puede ser margarina fundida)

Instrucciones

  1. Calentamos el gratinador, la parrilla del horno, o la barbacoa.
  2. Ponemos la carne picada en un cuenco, añadimos el ketchup de tomate, la salsa Worcestershire, sal y pimienta y mezclamos bien.
  3. Formamos hamburguesas redondas de 2 cm de grosor, unos 125 g de carne por hamburguesa.
  4. Ponemos las hamburguesas sobre una rejilla y las cocinamos a 15-20 cm de la fuente de calor, dándoles la vuelta una vez, 7-8 minutos por cada lado para que queden bien hechas.
  5. Las retiramos del calor y las dejamos reposar 10 minutos.
  6. Mientras las hamburguesas se hacen y reposan, calentamos el aceite en una sartén y salteamos los champiñones a fuego vivo hasta que estén hechos, 5-6 minutos.
  7. Vamos montando las hamburguesas en otra rejilla. Para cada una, ponemos la carne sobre la mitad inferior del pan y ponemos champiñones salteados y queso rallado encima de la carne. Colocamos la parte superior del panecillo al lado, con el corte para arriba.
  8. Calentamos el gratinador y ponemos las hamburguesas bajo el gratinador hasta que el queso se derrita y el pan esté ligeramente tostado.

hamburguesa

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
40 minutos