Helado mantecado

Descripción

Un helado a base de crema que no tiene complicaciones. La receta se puede adaptar a otros sabores.

Ingredientes

1 rama canela (una pieza de 3-4 cm)
1 huevo (entero)
75 g azúcar

Instrucciones

Escaldamos la mitad de la nata líquida con la rama de canela y la cáscara de limón, sin dejar que llegue a hervir. La cubrimos y la dejamos aparte 15 minutos.

Batimos el huevo y las yemas junto con el azúcar en la parte superior de un hevidor doble calentándo suavemetne. Añadimos la nata líquida escaldada, poco a poco y sin dejar de remover. Seguimos calentando hasta que la crema espese, 10-15 minutos, sin dejar de remover y sin permitir que hierva. Si la crema se calienta demasiado, podemos sumergir parcialmente la parte superior del hervidor en agua fría.

Retiramos la crema del calor y la colamos, deshechamos la canela y la corteza de limón. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de  meterla en la heladora.

Metemos la crema en la heladora y dejamos que se vaya haciendo el helado. Batimos el resto de la nata líquida a punto de nieve y lo añadimos a la crema en la heladora cuando lleve 10-15 minutos. Dejamos que la heladora siga hasta que el helado esté hecho, unos 15 minutos. más.

Seervimos el helado mantecado inmediatamente o lo pasamos a un recipiente, lo cubrimos y lo guardamos en el congelador hasta el momento de usarlo.

helado mantecado

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
335 calorías por ración
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 10
Tiempo total
20 minutos