Kabsa es un plato elaborado con arroz y carne que se sirve en un plato grande del cual comen todos.
Ingredientes
Instrucciones
Calenamos el aceite en una cazuela y freímos la cebolla suavemente hasta que empiece a tomar color. Añadimos el ajo y le damos un par de vueltas.
Finalmente echamos el tomate y las especias.Sazonamos con sal y pimiena y seguimos cocinando suavemente hasta que el tomate esté casi deshecho, 20-30 minutos.
Ponemos el pollo en la cazuela y lo cocinamos unos minutos en la salsa, por todos lados, sellando la superficie. Lo cubrimos con agua y llevamos el líquido a ebullición. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos el pollo lentamente hasta que esté tierno, 40-50 minutos.
Mientras el pollo se hace, lavamos el arroz y lo remojamos en agua fría 30 minutos. Calentamos la parrilla del horno, lo calentamos el horno a 200º C.
Cuano el pollo esté hecho lo pasamos a una fuente de horno. Escurrimos el arroz y lo ponemos en la cazuela, en el caldo sobrante de cocer el pollo. Lo calentamos a fuego medio alto hasta que el caldo rompa a hervir. Dejamos que se evapore casi todo el líquido. Tapamos la cazuela y terminamos de cocer el arroz 10 minutos a fuego muy bajo.
Mientras el arroz se hace, metemos el pollo en el horno caliente y lo doramos bajo la parrilla, 10-15 minutos. Alternativamente, lo doramos en el horno 15-25 minutos.
Servimos la kabsa pasando el arroz en una fuente redonda y poniendo el pollo, troceado, encima del arroz.