Medallones de jarrete guisados

Descripción

Medallones de jarrete guisados a fuego lento con zanahoria, apio, cebolla y hierbas que se transforman en una rica salsa. La paciencia es una virtud, y valdrá la pena esperar a qu este plato esté listo.

Ingredientes

1 kg carne de vacuno (jarrete o morcillo, cortado en medallones)
3 zanahorias (peladas y troceadas)
1 rama apio (lavada y troceada, reservando las hojas)
1 cebolla (pelada y picada)
  harina (para enharinar la carne)
1 hoja laurel
2 rmte perejil (perejil fresco)
150 ml vino blanco
200 ml caldo (caldo de carne)
2 di ajo (pelados, sin germen)
1⁄2 cdta pimienta (pimienta en grano)
  sal (al gusto)

Instrucciones

Sazonamos los medallones de jarrete y los pasamos por harina. Los reservamos. Hacemos un ramito aromático con las hojas de apio, la hoja de laurel y las ramitas de perejil.

Calentamos el aceite de oliva y la mantequilla en una cacerola. Doramos la carne enharinada por todos lados. Añadimos la zanahoria, apio y cebolla troceados y el ramito aromático. Rehogamos todo hasta que la cebolla empiece a ablandarse.

Añadimos el vino, el caldo y los dientes de ajo. Tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que la carne se haga lentamente hasta que esté muy tierna, de 1 hora a hora y media, añadiendo mas caldo o agua si se quedaran secos.

Cuando la carne esté lista, la pasamos a una fuente de servir y la mantenemos caliente. Retiramos el ramito aromático y pasamos la salsa por la batidora hasta obtener un puré fino. Cubrimos los medallones de jarrete con esta salsa y los servimos bien calientes.

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 105
Tiempo total
2 horas, 5 minutos