Medallones de jarrete guisados
Medallones de jarrete guisados a fuego lento con zanahoria, apio, cebolla y hierbas que se transforman en una rica salsa. La paciencia es una virtud, y valdrá la pena esperar a qu este plato esté listo.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos los medallones de jarrete y los pasamos por harina. Los reservamos. Hacemos un ramito aromático con las hojas de apio, la hoja de laurel y las ramitas de perejil.
Calentamos el aceite de oliva y la mantequilla en una cacerola. Doramos la carne enharinada por todos lados. Añadimos la zanahoria, apio y cebolla troceados y el ramito aromático. Rehogamos todo hasta que la cebolla empiece a ablandarse.
Añadimos el vino, el caldo y los dientes de ajo. Tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que la carne se haga lentamente hasta que esté muy tierna, de 1 hora a hora y media, añadiendo mas caldo o agua si se quedaran secos.
Cuando la carne esté lista, la pasamos a una fuente de servir y la mantenemos caliente. Retiramos el ramito aromático y pasamos la salsa por la batidora hasta obtener un puré fino. Cubrimos los medallones de jarrete con esta salsa y los servimos bien calientes.
Notas
El ramito aromático se hace con laurel, perejil y hojas de apio.
Para hacer los medallones de jarrete en la olla eléctrica de cocción lenta, usamos la mitad del vino y la mitad del caldo porque no se pierde líquido al cocer. Tardarán unas 3 horas a la temperatura alta o 6 horas a temperatura baja.
Los medallones de jarrete pueden servirse sobre una cama de rodajas de tomate salteadas y arroz blanco como acompañamiento.
También quedan bien como guarnición las patatas fritas en cuadraditos, puré de patata, cuscús o pasta cocida mezclada con mantequilla.