Mermelada de naranja

Descripción

El sabor y la calidad de la mermelada de naranja casera hace que valga la pena el esfuerzo que hay que hacer al prepararla.

Ingredientes

12 naranja (naranjas amargas, no muy grandes, sin tratar, lavadas)
2 kg azúcar
1 limón (el zumo colado)
  agua

Instrucciones

Ponemos las naranjas en una olla de fondo grueso. Las cubrimos con agua y las cocemos suamemente hasta que estén blandas y se pueda perforar la piel con un pincho, aproximadamente 1 hora.

Las sacamos a una fuente, reervando el líquido, y dejamos que se enfríen. Cuando se puedan manejar, las troceamos, sin quitar la piel. Ponemos las semillas en una bolsita de tela y las dejamos aparte.

Añadimos el azúcar al líquido de cocer las naranjas y los calentamos suavemente hasta que se disuelva. Aumentamos el calor y dejamos el almíbar hierva 5 minutos.

Agregamos la bolsita con las semillas, las naranjas troceadas y el zumo de limón al almíbar. Dejamos que hierva hasta que la mermelada esté en su punto, algo más de 15 minutos.

Cuando la mermelada esté lista, retiramos la bolsita con las pipas y retiramos cualquier residuo de la superficie con una rasera. Doistribuímos la mermelada de naranja en recipientes esterilizados, los cerramos herméticamente y la guardamos hasta el momendo de usarla.

mermelada de naranja

Rendimiento
3 kg
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 75
Tiempo total
1 hora, 45 minutos