Molde de pollo
Un primer plato exquisito que puede prepararse por anticipado. También sirve como cena o comida ligera, o puede guardarse en la nevera para
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos bien la carne picada, paté, queso y nata líquida. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Untamos un molde de vidrio o loza con mantequilla. Ponemos la mezcla en el molde, presionando, y lo cubrimos con película de plástico.
Cocemos el molde de pollo en el horno de microondas 12 minutos a 750 w. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo refrigeramos al menos 1 hora antes de servir.
Notas
Cada horno de microondas es ligeramente diferente. Si la carne no estuviera bien cocida, se sigue cocinando 30-60 segundos más a la misma potencia. Repetimos las veces que sea necesario.
Queda mejor frío, pero puede servirse caliente como pasta para tostadas. En ese caso, debe reposar al menos 2 minutos.
Variaciones
Para que el molde tenga más consistencia, se pueden sustituir 180 ml de nata líquida por 150 g de queso cremoso.
Se puede hacer un molde de carne de cerdo sustituyendo la carne picada de pollo por la misma cantidad de carne picada de cerdo. Es mejor usar una pastilla de caldo concentrado con ajo y hierbas en lugar de caldo de pollo.
Para hacer un molde de ternera, sustuitimos la carne picada de pollo por la misma cantidad de ternera picada. Podemos usar una pastilla de caldo de setas.