Pasar al contenido principal

Mousse de pescado

Una recetamuy fácil que se puede hacer con todo tipo de pescado y lleva yogur natural como base. Sirve para aprovechar restos de pescado ya cocinado. 

Ingredientes

600 g pescado (puede ser merluza, rape, salmón, incluso gambas)
1 huevo (huevo duro, pelado y picado)
125 g yogur (yogur natural)
1 limón (el zumo)
2 cda gelatina (gelatina en polvo, sin sabor)
4 cda agua (para la gelatina, y más para cocer el pescado)

Instrucciones

Cocemos el pescado en agua con sal hasta que esté hecho, 10 minutos. Dejamos que se enfríe. Lo troceamos, desechando la piel y las espinas. Ponemos el pescado desmenuzado en un cuenco, condimentándolo con un poco de sal y pimienta. Incorporamos el huevo duro picado y el yogur natural y dejamos la mezcla aparte.

En otro cuenco, ponemos el zumo de limón, la gelatina y las 4 cucharadas de agua. Lo calentamos hasta que se funda la gelatina, al baño maría (unos 10 minutos) o en el microondas a baja potencia (2 minutos), removiendo para mezclar bien todos los ingredientes.

Incorporamos este líquido a la mezcla de pescado. Distribuímos la mezcla entre moldes individuales, o rellenamos un molde con esta base, y lo refrigeramos hasta que el mousse cuaje. Servimos el mousse de pescado bien frío.

Mousse de pescado y gambas decorada con cebollino picado y acompañada de mayonesa.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción20
Tiempo total
45 minutos

Notas

En el refrigerador, el mousse en moldes individuales tardará 2 horas oras en cuajar y 4-6 en un molde grande. El mousse puede enfriarse en el congelador para que cuaje más rápido. Tardará 30-60 minutos.

El mousse se puede decorar con huevo duro, picado o en rodajas, gambas peladas, tiras del mismo pescado que se ha usado para hacerlo, tiras de pimiento morrón aceitunas en rodajas y hierbas aromáticas, como el perejil.

Se puede servir acompañado de una salsa y una ensalada verde.

Variaciones

Se puede utilizar una mezcla de 500g de pescado (filetes de merluza o salmón) y 100g de colas de gambas o langostinos. Las colas de gambas se pueden cocer con el pescado.

Se pueden añadir 1-2 cucharadas de salsa de tomate a la mezcla de pescado para darle color. En ese caso, se retira la misma cantidad de zumo de limón.

Origen

Cocina internacional