Pasar al contenido principal

Mousse rápido de chocolate

Los malvaviscos, o marshmallows, son golosinas con una base de azúcar, clara de huevo batida y gelatina batidos hasta que tengan una consistencia esponjosa. Los hay de varios sabores. Esta receta utiliza malvaviscos cubiertos con chocolate.

Ingredientes

100 g malvaviscos (malvaviscos con cobertura de chocolate)
1 cda kirsch
175 ml agua (agua hirviendo)
200 ml nata montada (o crema chantilly)
4 cda cerezas (cerezas al kirsch, como decoración)

Instrucciones

Ponemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego.

Fundimos los malvaviscos al chocolate en el agua hirviendo sobre calor suave, unos 2 minutos.

Incorporamos el kirsch y dejamos que la mezcla se enfríe lo más posible sin que se congele, metiéndola en el refrigerador cuando alcance la temperatura ambiente.

Cuando los malvaviscos fundidos estén bien fríos, incorporamos la crema chantilly.

Repartimos la crema en copas individuales y la volvemos a meter en el refrigerador.

Dejamos que se enfríe al menos 1 hora antes de servirla.

Justo en el momento de servir decoramos la superficie de cada copa con las cerezas. También se puede decorar con nata montada, si ha sobrado algo.

Dos copas con mousse de chocolate y cerezas decorado con nata montada.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción5
Tiempo total
15 minutos

Un mousse de chocolate muy fácil de hacer y sin huevo crudo.

Notas

La decoración puede ser mucho más elaborada, añadiendo nata montada y salsa de chocolate sobre las cerezas, por ejemplo. Además se pueden poner nueces picadas, fruta confitada y más; casi cualquier cosa que se se le pondría a un helado de chocolate.

Variaciones

Para hacer un mousse rápido de chocolate y café, sustituimos 1 cucharada de kirsch por 1 cucharadita de café soluble + 1 cucharada más de agua hirviendo. Y decoramos con 4 cucharaditas de avellanas tostadas y picadas en lucgar de 4 cucharadas de cerezas al kirsch.

Para hacer un mousse de chocolate a la vainilla, sustituimos 1 cucharada de kirsch por 1 cucharadita de extracto de vainilla. Decoramos con caramelo.

¿Y si no se encuentran malvaviscos al chocolate? Se puede hacer con los malvaviscos normales, chocolate de cocina y un poco de mantequilla. Se utilizan 75 g de malvaviscos, 150 g de chocolate sin leche con más del 70% de cacao, 30 g de mantequilla, y se reduce el agua a la mitad.

Origen

Cocina francesa