Pan al romero
El romero hace que el sabor del pan sea incluso más umami ¡Delicioso!
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco grande, disolvemos el azúcar en el agua templada y añadimos la levadura.
Cuando empiecen a formarse burbujas, incorporamos las sal, mantequilla, la mitad del romero y la mezcla de especias italiana, si se usa.
Incorporamos 2/3 de la harina de una vez y después vamos añadiendo harina, poco a poco, hasta obtener una bola de masa homogénea. La amasamos 10-12 minutos.
Engrasamos el interior de un recipiente con aceite de oliva y ponemos la masa dentro. La cubrimos y dejamos que repose hasta que suba, aproximadamente 1 hora, en un sitio templado.
Forramos una bandeja de horno con papel encerado. Golpeamos la masa y la dividimos en dos partes iguales. Les damos forma de hogaza a cada una y las ponemos sobre el papel encerado.
Salpicamos el resto del romero por encima, cubrimos las hogazas con un trapo limpio y dejamos que vuelvan a subir hasta que doblen su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Calentamos el horno a 180º C.
Pintamos las hogazas con huevo batido y las metemos en el horno. Horneamos el pan 20-25 minutos, o hasta que la corteza dse dore.
Sacamos el pan del horno y dejamos que se enfríe hasta que no queme antes de servirlo.
Puedes hacer este pan con harina integral, o con una mezcla de 2 partes de harina integral por 1 parte de harina blanca.
Notas
En el tiempo de preparación estimado se ha incluido el tiempo de reposo.