El pastel de carne picada al estilo australiano también se está haciendo muy popular fuera de la tierra de los canguros.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 180-190º C. Engrasamos ligeramente un molde de 1 kg y lo espolvoreamos con pan rallado.
Mezclamos toda la carne picada con la miga de pan, la mitad de la cebolla picada, ajo, perejil y huevo batido. Sazonamos con sal y pimienta. Vamos añadiendo leche, poco a poco, hasta que la mezcla de carne quede suave y firme. Pasamos la mezcla de carne al molde y lo metemos en el horno 30 minutos.
Calentamos la mantequilla a fuego suave en un cazo y sofreímos la otra mitad de la cebolla picada hasta que empiece a tomar color, 3-4 minutos. Añadimos el café, kétchup de tomate, vino tinto, salsa Worcestershire, vinagre, azúcar y zumo de limón. Subimos el fuego y seguimos calentando la salsa hasta el punto de ebullición y entonces bajamos el fuego y dejamos que hierva suavemente 10-15 minutos.
Cuando el pastel de carne lleve 30 minutos en el horno, vertemos la mitad de la salsa de café por encima y dejamos que siga haciéndose hasta que esté cuajado, 30-45 minutos más, añadiendo un poco más de salsa si fuera necesario.
Sacamos el pastel de carne del horno y dejamos que repose 15-20 minutos antes de desmoldarlo. Lo servimos cortado en lonchas gruesas con el resto de la salsa de café.