Pastel de carne picada con salsa de café

Descripción

El pastel de carne picada al estilo australiano también se está haciendo muy popular fuera de la tierra de los canguros.

Ingredientes

400 g carne picada (de vaca o ternera)
400 g carne picada (carne de cerdo o salchicha desmenuzada)
100 g pan rallado (o miga de pan)
2 cebolla (picada)
2 di ajo (picados)
1 cda perejil (picado)
1 huevo (grande, batido)
125 ml leche
  sal y pimienta (al gusto)
60 ml café (café fuerte)
60 ml vino tinto (o caldo oscuro)
30 ml vinagre

Instrucciones

Calentamos el horno a 180-190º C. Engrasamos ligeramente un molde de 1 kg y lo espolvoreamos con pan rallado.

Mezclamos toda la carne picada con la miga de pan, la mitad de la cebolla picada, ajo, perejil y huevo batido. Sazonamos con sal y pimienta. Vamos añadiendo leche, poco a poco, hasta que la mezcla de carne quede suave y firme. Pasamos la mezcla de carne al molde y lo metemos en el horno 30 minutos.

Calentamos la mantequilla a fuego suave en un cazo y sofreímos la otra mitad de la cebolla picada hasta que empiece a tomar color, 3-4 minutos. Añadimos el café, kétchup de tomate, vino tinto, salsa Worcestershire, vinagre, azúcar y zumo de limón. Subimos el fuego y seguimos calentando la salsa hasta el punto de ebullición y entonces bajamos el fuego y dejamos que hierva suavemente 10-15 minutos.

Cuando el pastel de carne lleve 30 minutos en el horno, vertemos la mitad de la salsa de café por encima y dejamos que siga haciéndose hasta que esté cuajado, 30-45 minutos más, añadiendo un poco más de salsa si fuera necesario.

Sacamos el pastel de carne del horno y dejamos que repose 15-20 minutos antes de desmoldarlo. Lo servimos cortado en lonchas gruesas con el resto de la salsa de café.

pastel de carne picada

Rendimiento
8 raciones
Nutrición
255 calorías por ración
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 90
Tiempo total
2 horas