Pasar al contenido principal

Pasteles de maíz brasileños

Estos pasteles de maíz se pueden tomar en cualquier momento del día.

Ingredientes

200 g harina de maíz (de maíz amarillo)
100 g harina (harina de trigo ordinaria)
200 g azúcar
1 cdta bicarbonato
125 g mantequilla (derretida)
125 ml leche

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180º C y engrasamos una bandeja de horno con mantequilla, margarina, aceite o un pulverizador de aceite.
  2. En un recipiente mezclamos la harina de maíz, la harina ordinaria, el bicarbonato de soda, y el queso rallado. Los reservamos.
  3. En otro cuenco grande, batimos la mantequilla derretida, el azúcar, y los huevos.  Añadimos la leche, y mezclamos bien. Finalmente añadimos el queso.
  4. Incorporamos lentamente los ingredientes secos a la mezcla de leche, revolviéndolos con una cuchara de madera.
  5. Vertemos la masa en la fuente que habíamos preparado y la metemos en el centro del horno. Horneamos la masa durante 30-35 minutos hasta que la superficie se dore.
  6. Retiramos el pastel del horno. Dejamos que se enfríe durante 15 minutos antes de cortarlo en cuadrados.
Rendimiento
16 pasteles
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción35
Tiempo total
1 hora

Notas

Para derretir la mantequilla, la calentamos en el horno de microondas en un recipiente cubierto a potencia media durante 20 segundos.

Estos pasteles de maíz pueden tener muchas variaciones. Si se sustituye el queso rallado con coco rallado cambia el sabor, sólo que el coco rallado se mezcla con los ingredientes secos. También se le puede añadir un poco de maíz dulce, cocido o enlatado, a la masa hace que se parezcan más a los choclos argentinos.

Origen

Cocina brasileña