Pecho de ternera al horno con salsa barbacoa
El pecho de ternera es una pieza dura, pero cuando se cocina lentamente queda tan tierna que se deshace en la boca. En esta receta de pecho de ternera al horno, la salsa barbacoa y la cerveza de jengibre lo mantienen jugoso.
Esta receta es ideal para quienes buscan preparar cortes de carne de res de manera óptima, utilizando diferentes técnicas de cocción para lograr el mejor resultado culinario.
Ingredientes
Instrucciones
Frotamos la carne con sal y pimienta. La dejamos reposar. Calentamos el horno a 160-175º C.
Calentamos aceite en una sartén grande, o en una cazuela, y sofreímos la cebolla hasta que empiece a ablandarse, 6-8 minutos. Extendemos la cebolla sobre el fondo de una fuente de horno y la dejamos aparte.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén, si hiciera falte y doramos la carne por todos lados, unos 8 minutos. Mientras la carne se dora, mezclamos en un bol la salsa barbacoa, la cerveza de jengibre y el azúcar moreno.
Cuando la carne se haya dorado, la ponemos sobre la cebolla en la fuente de horno. La cubrimos con la mezcla de salsa barbacoa y cerveza de jengibre.
Metemos la carne en el horno y dejamos que se haga hasta que esté muy tierna, unas 3 horas.
Cuando el pecho de ternera esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar. Lo servimos cortado en rodajas con su salsa.
Notas
La carne se puede condimentar con sal y pimienta o con una mezcla de especias preparada, al gusto.
Se puede hacer una salsa aprovechando el líquido que queda en la fuente.
El pecho de ternera asado con salsa barbacoa se puede servir con patatas asadas, hechas a la vez que la carne, patatas cocidas y salteadas o puré de patata.
Este receta de pecho de ternera al horno rinde lo suficiente para servir 10 a 12 personas.