Pez espada al orégano
El pez espada queda bien a la plancha, a la parrilla o hecho en la barbacoa. Y resulta delicioso con el adobo adecuado.
Ingredientes
Instrucciones
Preparamos la parrilla o la barbacoa, encendiéndolas y calentándolas si es el método que se va a usar.
Preparamos el adobo mezclando todos los ingredientes, excepto el pescado, en una bolsa de plástico adecuada para guardar alimentos.
Metemos el pescado en la bolsa y apretamos bien para que salga el arie. Lo derjamos reposar 20 minutos a temperatura amtient
Sacamos el pescado del adobo y lo ponemos sobre la rejilla y lo cocinamos 5 minutos sobre la barbacoa, parrilla o bajo el gratinador, a 18-20 cm de la fuente de calor. Le damos la vuelta y lo hacemos otros 5 minutos.
Retiramos el pescado y lo servimos inmediatamente.
Notas
Se puede servir el emperador al orégano simplemente con una salsa y una ensalada,
El pescado también se puede hacer a la plancha.
Variaciones
Si se usa la barbacoa, podemos aprovechar para hacer algo de acompañamiento y tener un plato completo. Por ejmplo, maíz en papillote y borchetas de patata.
Para hacer el maíz, pintamos unas mazorcas de maíz con mantequilla fundida y las envolvemos en papel de aluminio. Las ponemos sobre la barbacoa 20 minutos antes que el pescado y les damos la vuelta justo antes de poner el pescado. Estarán listas a la vez.
También se pueden brochetas de patata como acompañamiento. Cocemos unas patatas nuevas, sin pelar, 10 minutos en agua hirviendo. Las escurrimos y las ensartamos en 4 pinchos. Ponemos las brochetas sobre la parrilla a la vez que el pescado y también les damos la vuelta con el pescado.
Origen
Al pez espada se conoce como en algunos sitios.