Picadillo de frutas

Descripción

El picadillo de frutas es el relleno tradicional para las tartaletas que se sirven durante las navidades en Inglaterra. Esta receta produce un picadillo de frutas cuyo sabor mejora con el tiempo, y por eso es perfecto para preparar por adelantado y conservarla o para hacer las tartaletas más tarde, o para envasar como regalo.

Ingredientes

600 g uvas pasas (sin pepitas)
200 g cerezas glaseadas (o cerezas secas, picadas grueso)
125 ml brandy (puede ser también ron oscuro, o vino de Jerez)
2 cdta especias (mezcla de navidad)
1⁄2 cdta nuez moscada (rallada)
4 cda avellanas (tostadas y picadas)
60 ml agua (calentada)
2 manzanas (peladas, sin corazón, picadas)

Instrucciones

  1. Ponemos las pasas y las cerezas glaseadas en un cuenco grande.
  2. Añadimos el ron, lo mezclamos bien con la fruta, tapamos el recipiente y lo dejamos en el frigorífico de 12 a 24 horas, revolviendo de vez en cuando.
  3. Escaldarmos la manzana picada durante 2 minutosen agua hirviendo . La escurrimos bien y la echamos en el cuenco que tiene la fruta macerada en ron, junto con las especias, la nuez moscada, y las avellanas picadas. Mezclamos bien.
  4. Ponemos un cazo a calor moderado y calentamos el agua, junto con el  azúcar y la mantequilla suavemente el agua caliente, el azúcar moreno y la mantequilla, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita y se disuelva completamente.
  5. Añadimos a la fruta macerada y mezclamos bien.
  6. El picadillo está listo. Podemos utilizarlo inmediatamente o envasarlo en frascos esterilizados.

Mezcla navideña (Reino Unido)

1 cucharadita de canela molida; 1 cucharadita de clavo de olor, molido; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 cucharadita de nuez moscada molida - S puede añadir también 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida,

Se trata de un regalo delicioso para dar en navidades, o para ofrecerlo en las ferias escolares, mercadillos de Navidad y otros eventos que se organizan para recaudar fondos para diversas causas humanitarias.

Picadillo de frutas sin mantequilla

Pastel de picadillo de frutas

Rendimiento
1250 g
Tiempo de preparación 45
Tiempo de cocción 10
Tiempo total
55 minutos