Un plato frío que combina la dulzura de los pimientos asados con un relleno sabroso de carne y atún. Suele hacerse con pimientos verdes puntiagudos, pero pueden usarse otros pimientos.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos abundante aceite en una sartén honda y freímos los pimientos hasta que estén cocinados pero no demasiado blandos; aproximadamente 10 minutos para pimentos redondeados, 5 minutos para pimientos puntiagudos. Los retiramos con una rasera y los dejamos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
En una cazuela, calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla suavemente hasta que empiece a ablandarse, 4-5 minutos. Añadimos el ajo y el arroz, le damos unas vueltas. Ahora añadimos el vino, salsa de tomate, el azafrán remojado con su líquido y las hierbas, si se usan. Mezclamos.
Echamos 1/3 del caldo y dejamos que el arroz se cocine lentamente hasta que lo haya absorbido, 6-7 minutos, y después añadimos el resto del caldo en 2 veces. Dejamos que el arroz siga cocinandose hasta que haya absorbido todo el caldo, 20 minutos en total.
Retiramos el arroz del fuego y dejamos que repose, destapado, 10 minutos. Ahora incorporamos el atún desmenuzado. Comprobamos la sazón.
Abrimos los pimientos por la mitad, a lo largo, o cortando una tapa en el extremo del rabo. Los rellenamos con la mezcla de arroz y volviendo a darles forma. Los vamos colocando en una fuente de servir.
Servimos los pimientos rellenos a temperatura ambiente, o ligeramente refrigerados, acompañados con mayonesa en una salsera.