Pollo con adobo agridulce al limón
El adobo agridulce con salsa de soja, miel, ajo y limón hace que las pechugas de pollo queden tiernas y jugosas. Sin adobo podrán quedar un poco secas.
Ingredientes
Instrucciones
En un recipiente de vidrio, mezclamos el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, el jengibre rallado y el y ajo picado. Mezclamos bien.
Añadimos la carne de pollo y removemos para que se cubra con el adobo. Dejamos el pollo en el adobo al menos 15 minutos, pero también se puede tapar y ponerlo en el 1-2 horas. Más tiempo es mejor.
Calentamos la parrilla, la barbacoa, o un poco aceite en una sartén.
Cocinamos las pechugas de pollo durante 6-7 minutos por cada lado, o hasta que esté bien hecho y el jugo sea claro y no rosado.
Servimos las pechugas de pollo adornadas con rodajas de limón.
Notas
Las pechugas adobadas se pueden cocinar en la barbacoa o a la parrilla, bajo la parrilla del horno, o se pueden freír en una sartén. Si se hacen a la barbacoa o parrila pueden pintarse con un poco de aceite para que no se peguen a la rejilla.
Si hemos metido el pollo en el refrigerador, lo sacamos y dejamos que vaya alcanzando la temperatura ambiente mientras calentamos la parrilla o la barbacoa, o el aceite en la sartén.
Si la salsa de soja utilizada no contiene gluten, esta receta también estará libre de gluten. Se puede comprobar leyendo la lista de ingredientes de la salsa.
En el tiempo de preparación no se ha incluído el tiempo que el pollo reposa en el adobo.
Origen
Fusión de la cocina china y la cocina norteamericana.
La pechuga de pollo salteada con salsa podría ser una alternativa a esta receta.