Puerros gratinados con panceta ahumada
Este reconfortante gratinado está hecho con puerros dulces y sabrosa panceta ahumada animados con un poco de queso rallado.
Ingredientes
Instrucciones
- Hervimos los puerros en agua con sal 15 minutos, o los cocemos al vapor 10 minutos, o hasa que estén blandos. Los escrurrimos.
- Calentamos el horno a 200º C.
- Enrollamos cada puerro en una loncha de panceta ahumada, diagonalmente, de forma que la panceta cubra el puerro. Los vamos colocando en una fuente de horno.
- Ponemos la fuente con los puerros en el centro del horno y dejamos que se hagan durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta 1 vez, o hasta que la panceta quede crujiente.
- Sacamos los puerros del horno y salpicamos un poco de queso rallado por encima, si los usamos, que se fundirá sobre los puerros calientes.
- Servimos.
Notas
Los puerros con panceta se pueden hacer bajo el gratinador del horno, a 10-15 cm, durante 10-12 minutos dándoles la vuelta una vez.
Variación
La panceta ahumada se puede sustituir por jamón cocido. En este caso es mejor cubrir el jamón y el puerro con un poco de mantequilla fundida o un poco de bechamel y salpicar el queso rallado por encima antes de meterlos en el horno.