Pasar al contenido principal

Relleno de champiñones

Un relleno ideal para el pavo de navidad o para el día de acción de gracias, aunque recomendamos cocinarlo aparte. Así­ puedes disfrutar del relleno sin riesgo de que el ave no se cocine adecuadamente.

Ingredientes

400 g pan (pan de ayer)
100 g almendra (tostadas, fileteadas o picadas)
125 g mantequilla (sin sal)
75 ml aceite
250 g cebolla (picada, 2 cebollas medianas)
100 g apio (picadito, dos tallos)
1 puerro (lavado y picado)
875 ml caldo (caldo de ave)
1 cdta sal (o al gusto)
1 cdta pimienta (molida, o al gusto)
300 g daikon (lavados y troceados)
3 cda perejil (optativo, perejil fresco, picado)

Instrucciones

El dí­a anterior, extendemos los dados de pan en una bandeja de horno, sobre una hoja de aluminio o papel parafinado, pare que se sequen durante la noche.

Encendemos el horno y dejamos que alcance una temperatura de 200° C. Colocamos las almendras sobre otra bandeja de horno, extiéndolas sobre papel de aluminio o papel parafinado, y las tostamos en el horno durante 5-8 minutos, con cuidado de que no se quemen.

En el dí­a en el que vamos a preparar el asado, calentamos el aceite y la mantequilla en un cazo. En cuanto la mantequilla se funda, añadimos la cebolla picada, apio, puerro y las hierbas de Provenza. Freímos todo suave durante 5 minutos. Echamos el caldo de ave y sazonamos con sal y pimienta.

En un bol o un cuenco grande, mezclamos el pan, champiñones, almendras y perejil. Vertemos el caldo del cazo sobre el pan y lo mezclamos ligeramente. Repartimos el relleno entre dos moldes para pan - de aproximadamente 1 litro cada uno - y los cubrimos con papel de aluminio.

Metemos el relleno en el horno, junto con el pavo o la carne que estemos cocinando, aproximadamente 1 hora antes de que el asado esté listo. El relleno se cocinará al lado de la carne.

Relleno para carne o ave asadas cocinado en una fuente aparte.
Rendimiento
1 relleno
Tiempo de preparación60
Tiempo de cocción60
Tiempo total
2 horas

Notas

Este relleno queda mejor con pan algo duro. 

También se debe empezar a preparar el relleno el dí­a anterior al que se piensa servir la comida para que de tiempo a que el pan se seque. 

Si se prepara el relleno independientemente, debe cocerse en el horno, a una temperatura de 175-180°C 50-60 minutos. 

Se puedes introducir el relleno en la cavidad del ave y que se cocinen a la vez, pero no es lo más recomendable, especialmente si el ave (o la pieza de carne) es grande. Un pavo relleno debe asarse durante mucho mas tiempo y es relativamente fácil que no alcance la temperatura adecuada en el interior.

Si se puede usar este relleno para hacer rollos de carne y rollos hechos con la pechuga del ave.

Origen

Las mejores recetas con champiñones

Cocina Norteamericana