Relleno de champiñones

Descripción

Un relleno ideal para el pavo de navidad o para el día de acción de gracias, aunque recomendamos cocinarlo aparte. Así­ puedes disfrutar del relleno sin riesgo de que el ave no se cocine adecuadamente.

Ingredientes

400 g pan (pan de ayer)
100 g almendra (tostadas, fileteadas o picadas)
125 g mantequilla (sin sal)
75 ml aceite
250 g cebolla (picada, 2 cebollas medianas)
100 g apio (picadito, dos tallos)
1 puerro (lavado y picado)
875 ml caldo
1 cdta sal (o al gusto)
1 cdta pimienta (molida, o al gusto)
300 g champiñón (lavados y cortados en cuartos)
3 cda perejil (perejil fresco, picado)

Instrucciones

El dí­a anterior, extiende los dados de pan en una bandeja de horno, o sobre una hoja de aluminio o papel parafinado, pare que se sequen durante la noche.

Enciende el horno y deja que alcance una temperatura de 200° C.

Coloca las almendras sobre otra bandeja de horno o extiéndelas sobre papel de aluminio o papel parafinado y tuéstalas en el horno durante 5-8 minutos. Cuida de que no se quemen.

En el dí­a que vas a preparar el asado, calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande para hacer mantequilla clarificada. En cuanto la mantequilla se funda, añade la cebolla picada, apio, puerro y las hierbas de Provenza. Frí­elas al calor suave durante 5 minutos. Echa el caldo de pollo en la sartén y sazona con sal y pimienta.

En un bol o un cuenco grande, mezcla el pan, champiñones, almendras y perejil. Vierte el caldo de la sartén sobre el pan y mézclalo ligeramente. Reparte el relleno entre dos moldes para pan - de aproximadamente 1 litro cada uno - y cúbrelos con papel de aluminio.

Mete el relleno en el horno, junto con el pavo o la carne que estés cocinando, aproximadamente 1 hora antes de que esté lista. El relleno debe cocinarse al lado de la carne.

Rendimiento
1 relleno
Tiempo de preparación 60
Tiempo de cocción 60
Tiempo total
2 horas