Base

Recetas básicas.

Masa quebrada

Tiempo total
40 minutos
Rendimiento
225 g
Quiche con pimiento, rúcula y base de masa quebrada.

La masa quebrada es la base de muchas tartas y tartaletas, tanto dulces como saladas. Tambié sirve para hacer empanadas y empanadillas que se cuecen en el horno.

Tortitas suizas (cholermus)

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este tipo de tortitas se sirven típicamente a la hora del desayuno en los Alpes suizos cubiertas con fruta, azúcar y canela. Típicamente se usan manzanas o peras, tanto frescas como escalfadas, pero en esta receta usamos frutas secas.

Caldo ligero de verduras

Tiempo total
28 minutos
Rendimiento
5 raciones

Este caldo es más bien una infusión. Además de unos pocos ingredientes básicos, pueden aprovecharse los restos de verdura que se encuentran en la nevera o aquellas verduras y hortalizas quen no tengan la mejor apariencia pero estén en su punto de sabor.

Adobo en crudo

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
1 lote
Hojas de laurel.

Un adobo para cualquier tipo de carne. No será necesario cocinar las hortalizas antes pero la carne deberá estar completamente cubierta por el líquido. En estas condiciones se conservará de 12 a 36 horas.

Adobo simple

Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
1 lote
Cabezas de ajo.

En el caso de este adobo simple, los ingredientes vegetales se cocinan previamente para evitar que se agrien si la carne se adoba durante mucho tiempo.

Pasta fresca al huevo

Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
1 lote
Diferentes formas de pasta fresca al huevo.

Hacer pasta fresca en casa es la simplicidad misma. Sólo se requiere un poco de esfuerzo para cortarla en las diferentes formas. La pasta fresca, sobre todo la hecha en casa, tarda mucho menos en cocerse que la pasta seca que se compra en las tiendas. Tiene mucho menos gluten.

Llapingachos

Tiempo total
1 hora, 10 minutos
Rendimiento
6 raciones

Los llapingachos son tortitas de patata rellenas de queso. Se trata de un plato típico de Ecuador. Se sirven como guarnición de platos de carne, o como un entrante, acompañados de salsa de maní.