Pasar al contenido principal

Salmón en papillote

Con una receta tan fácil, no hay excusas para no disfrutar de un pescado tan sano como el salmón.

Ingredientes

700 g salmón (4 filetes, sin espinas, de 175 gr cada uno)
  condimentos (hierbas aromáticas, por ejmplo, eneldo)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta recién molida)

Instrucciones

Calentamos el horno a 190-200° C. Preparamos 4 rectángulos de papel para hornear lo suficientemente grandes como para envolver un filete de salmón.

Frotamos cada rectángulo, con 1 cucharadita de aceite de oliva, para evitar que el salmón se pegue, y colocamos 1 filete de salmón en el centro. Sazonamos con sal y pimienta, espolvoreamos una cucharadita de eneldo encima, y rociamos con 1 cucharadita de aceite de oliva.

Cerramos todos los envoltorios, sin apretar, de forma que cada uno parezca un paquete flojo, y los ponemos ea la bandeja del horno, en la rejilla del medio. Los cocinas 20-25 minutos, hasta que el salmón esté hecho.

Ponemos cada envoltorio en un plato y servimos el papillote cerrado, y dejamos que todo el mundo abra el suyo, para que puedan apreciar el aroma del eneldo.

Dos rodajas de salmóny verduras en papillote.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción20
Tiempo total
30 minutos

Notas

El aceite de oliva se puede sustituir por mantequilla.

Se puede usar un pulverizador con aceite de cocina para engrasar el papel.

Si se usa papel encerado o papel de horno para hacer los paquetes, se pueden cocer en el horno de microondas.

Variaciones

Para hacer salmón en papillote al eneldo, condimentar cada filete de salmón con 1 cucharadita de eneldo fresco o 1/2 cucharadita de eneldo seco.

Para hacer salmón en papillote al perejil, condimentar cada filete de salmón con 1 cucharadita de perejil fresco, picado.

Para hacer salmón en papillote al limón, usar mantequilla en lugar de aceite y poner una rodaja de limón encima de cada filete de salmón.

Pueden ponerse verduras y hortalizas, en rodajas o trozos pequeños, en el mismo paquete para que se hagan a la vez que el salmón. El plato principal y su acompañamiento se cocinan a mismo tiempo.