Salsa fudge (salsa tofe al chocolate)
La salsa fudge caliente se puede considerar una salsa de tofe al chocolate con la salvedad de que la salsa de tofe sale mejor con mantequilla sin sal y la salsa fudge queda muy bien con mantequilla salada. Se sirve con tartas, helados y postres de fruta.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos el cacao en polvo y el azúcar en un cazo. Añadimos la nata líquida y revolvemos. Ponemos el cazo al calor, a fuego medio, removiendo despacio pero continuamente.
Cuando la mezcla esté templada, incorporamos la mantequilla, removiendo hasta que se disuelva. Cuando se ha disuelvo la mantequilla, incorporamos el extracto de vainilla.
Dejamos que la salsa se enfríe 4-5 minutos y la servimos caliente, o la pasamos a un tarro de cristal para guardarla.
Notas
Si no se tiene a mano nata líquida, puede sustituirse por el mismo volumen leche evaporada.
La salsa se puede guardar en un tarro de cristal que se mete en el frigorífico una vez que se haya enfriado. La salsa se volverá sólida. Para servirla, habrá que calentarla otra vez. Esto se puede hacer en un cazo, a fuego suave, o en un recipiente en el horno de microndas.
Para calentar una cantidad pequeña de salsa fudge, se pone en un recipiente adecuado para el horno de microondas y se calienta 20 segundos y se remueve. Puede calentarse más, si fuera necesario, de 10 en 10 segundos, removiendo cada vez.
250 ml de nata líquida pesan 240 g, aproximadamente.