Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.
Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.
Ingredientes
Instrucciones
Primero cocemos las almejas hasta que se abran en una olla con agua y sa. Reservamos las almejas y el líquido.
En una cazuela, calentamos el aceite de oliva y echamos la cebolla. Tapamos la cazuela y dejamos que se rehogue lentamente hasta que se ablande, unos 4-5 minutos.
Agregamos el tomate y se deja cocinar hasta que empiece a ablandarse, 5-10 minutos. En este momento incorporamos el pimentón y le damos un par de vueltas al tomate.
Añadimos el agua, el arroz, los guisantes desgranados, el pescado, y las gambas. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que la sopa hierva un cuarto de hora.
Una vez lista, añadimos las almejas con su líquido, pasamos la sopa de pescado y marisco a una sopera. Espolvoreamos por encima el huevo picado y el perejil. Servimos la sopa caliente.
¿Por qué es buena la sopa de pescado?
Una sopa de pescado es nutritiva porque sus ingredientes son naturales y nricos en nutrientes. El pescado es una fuente excelente de proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón y del cerebro. Las verduras que se utilizan en la sopa también aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina C, vitamina K, potasio y fibra.
Las sopas en general son más fáciles de digerir, lo que las hace ideales para personas con digestión delicada o para aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Dado que la sopa tiene un alto contenido de agua, también puede ayudar a mantenernos hidratados.
A pesar de ser una comida nutritiva, una sopa de pescado suele ser baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable paa quienes tratan de controlar su peso.