Tacos ligeros
Los tacos figuran en los primeros puestos de la lista de los platos mexicanos más populares y pueden ser una buena introducción a las delicias de la cocina mexicana. Estos tacos son más ligeros porque las tortillas no se fríen, sino que se calientan en el horno, y la carne no se saltea, sino que se cocina con un poco de agua.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 160º C.
Calentamos las tortillas o los tacos duros en el horno durante 10 minutos.
Calentamos el agua en un cazo y cocinamos la carne en el agua, añadiéndole el condimento para tacos, hasta que esté hecha. La pasamos a un recipiente para servir.
Calentamos los frijoles refritos y los ponemos en un cuenco.
Colocamos el queso, la lechuga, el tomate, las cebolletas, la nata agria, el guacamole y la salsa en cuencos.
Llevamos todo a la mesa y dejamos que cada uno de los comensales rellene su tortilla, o su taco duro, al gusto, con carne o frijoles, lechuga, tomate, queso y cebolleta, y un poco de nata agria, guacamole y salsa encima.
Notas
Los tacos se hacen con tortillas de maíz blandas que se fríen y se doblan. También se pueden encontrar tacos duros de diversas formas. Los tacos duros pueden resultar más fáciles de manejar las primeras veces.
El condimento para tacos se puede preparar en casa mezclando cilantro molido, chile en polvo, orégano molido, sal y otras especias al gusto.
Lo mejor es usar un queso mexicano. Si no se encuentra, hay algunos quesos americanos populares para tacos, como el Monterey Jack, o se puede usar un queso Cheddar.
Se pueden utilizar muchos otros ingredientes como relleno para tacos.