Tomates rellenos al estilo mediterráneo

Descripción

La melisa les da un suave aroma y sabor a limón a estos tomates ¡Deliciosos!

Ingredientes

4 tomate (bien lavados)
2 huevos (huevos duros, pelados)
150 g atún (en aceite, escurrido y picado)
4 cdta mayonesa
4 cdta queso crema
2 cdta melisa (hojas frescas, finamente picadas)
1 cdta zumo de limón (opcional)
  sal y pimienta (al gusto)
1 lechuga (pequeña, lavada y picada)

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclamos bien la mayonesa, el queso crema, zumo de limón y la melisa. Añadimos el atún y mezclamos bien con un tenedor. Concimentamos con sal y pimienta al gusto.
  2. Cortamos la parte superior de los tomates y las reservamos para tapar los tomates una vez rellenos. Quitamos las semillas, con una cucharita, hasta que el interior esté vacío. Ahora repartimos el atún entre los tomates y cubrimos cada tomate con la tapadera que habíamos reservado.
  3. Para servir, ponemos cada tomate en el centro de un plato. Lo rodeamos con un poco de aceite de oliva y cubrimos el aceite con la lechuga picada.
  4. Cortamos los huevos duros en cuartos, a lo largo, y adornamos cada plato con 2 cuartos de huevo duro.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
0
Tiempo total
20 minutos

Podemos adaptar esta receta para usar otras hierbas aromáticas. Una sugerencia es sustituir la melisa por estragón y el zumo de limón por vinagre, incluso vinagre al estragón.

Podemos usar una vinagreta ya preparada, o preparar la nuestra rapidamente emulsionando aceite de oliva, vinagre, un poco de azucar, y sal en las proporciones de 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre, una pizca de azucar, y 1/2 cucharadita de sal.