Tomates rellenos al estilo mediterráneo
La melisa les da un suave aroma y sabor a limón a estos tomates ¡Deliciosos!
Ingredientes
Instrucciones
- En un recipiente, mezclamos bien la mayonesa, el queso crema, zumo de limón y la melisa. Añadimos el atún y mezclamos bien con un tenedor. Concimentamos con sal y pimienta al gusto.
- Cortamos la parte superior de los tomates y las reservamos para tapar los tomates una vez rellenos. Quitamos las semillas, con una cucharita, hasta que el interior esté vacío. Ahora repartimos el atún entre los tomates y cubrimos cada tomate con la tapadera que habíamos reservado.
- Para servir, ponemos cada tomate en el centro de un plato. Lo rodeamos con un poco de aceite de oliva y cubrimos el aceite con la lechuga picada.
- Cortamos los huevos duros en cuartos, a lo largo, y adornamos cada plato con 2 cuartos de huevo duro.
Podemos adaptar esta receta para usar otras hierbas aromáticas. Una sugerencia es sustituir la melisa por estragón y el zumo de limón por vinagre, incluso vinagre al estragón.
Podemos usar una vinagreta ya preparada, o preparar la nuestra rapidamente emulsionando aceite de oliva, vinagre, un poco de azucar, y sal en las proporciones de 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre, una pizca de azucar, y 1/2 cucharadita de sal.
Notas
Los tomates pueden servirse inmediatamente o guardarse en la nevera hasta más tarde - aguantarán bien 2-3 horas. Montar el plato justo antes de servir.
¿Vienen invitados? Una ensalada de hojas varíadas puede resultar más decorativa que simple lechuga. Además, se puede hacer un aliño para la ensalada que acompañe al relleno de los tomates. Basta mezclando aceite de oliva, un poco de queso crema, zumo de limón, sal y pimienta. Si sustituimos el queso crema por nata agria el resultado puede ser muy interesante - pero es mejor hacer este experimento con la familia primero.
El truco está en poner el aliño debajo de la ensalada al montar el plato. Si lo echamos por encima, la lechuga se ablanda y no parecerá tan fresca. Una ensalada fresca resulta más apetecible. También comemos con los ojos.
Si usamos patata y zanahoria, cocidas, peladas, y cortadas en dados, y guisantes, cocidos o de lata, y otras verduras, en vez de atún, tenemos un plato vegetariano.
Y para los que se preocupan de la línea, se puede sustituir el queso crema por yogur cremoso, y el plato tendrá menos calorías, aunque el relleno sea algo más blando.
En la receta original, las cantidades están pensadas para un primer plato, pero si servimos dos tomates por persona, y doblamos las cantidades en general, esta receta es adecuada como plato principal.