Rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo, fritas en aceite de oliva y aromatizadas con ralladura de limón, azúcar, canela o almíbar.
Ingredientes
Instrucciones
Escaldamos la leche con la corteza de limón y la canela en rama. La retiramos del fuego. Si se va a endulzar la leche, iIncorporamos el azúcar, todo o parte. La dejamos reposar.
Mientras se enfría la leche, hacemos un almíbar hirviendo el agua con el azúcar 6 minutos. Lo dejamos aparte.
Cuando la leche esté tibia, la ponemos en un plato hondo o en un cuenco ancho. Ponemos los huevos batidos en otro recipiente al lado. Calentamos aceite en una sartén honda.
Mientras se calienta el aceite, bañamos las rebanadas de pan el la leche, dándoles la vuelta para que se bañen también por el otro lado. Las pasamos por el huevo batido, por ambos lados y las pasamos directamente a la sartén, con el aceite bien caliente.
Freímos las torrijas por ambos lados hasta que queden doradas. Las sacamos de la sartén y las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Introducimos las torrijas en el almíbar, una a una, para que se cubran bien. Las escurrimos y las pasamos a una fuente. Las espolvoreamos con un poco de canela molida.
Alternativamente, si no se va usar almíbar, mezclamos azúcar y la canela molida en un plato y rebozamos las torrijas. Las ponemos en una fuente.
Servimos las torrijas a temperatura ambiente.