Venado con salsa de arándanos azules
El sabor a bosque salvaje de los filetes de venado va bien con la mezcla de dulzura y acidez de los arándanos azules.
Ingredientes
Instrucciones
- Combinamos el azúcar moreno y el vinagre de malta en un cazo de tamaño mediano. Calentamos a fuego lento, revolviendo frecuentemente, hasta que se disuelva el azúcar.
- Agregamos los arándanos azules y el vino blanco. Dejamos que la sala hierva a fuego lento durante 10-12 minutos. Cuando la salsa esté casi lista, sazonamos los filetes con pimienta negra.
- Calentamos el aceite en una sartén de fondo grueso. Cocinamos la carne a fuego vivo durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que la superficie de la carne esté bien dorada pero sólo esté medio hecha por dentro.
- Mientras los filetes se están haciendo, mezclamos la maicena con un poco de agua y la incorporamos a la salsa, revolviendo hasta que vuelva a hervir.
- Sazonamos la salsa al gusto.
- Cuando la carne esté lista la pasamos a una fuente, o a los platos.
- Antes de servir, vertemos la salsa encima de la carne.
Notas
Esta salsa también se puede hacer con vinagre de vino tinto y vino tinto; o con vinagre de sidra, vino de cerezas y arándanos agrios o cerezas.
También se podría asar bajo la parrilla del horno un filete muy grueso de venado, de forma que la carne quede rosada por dentro, y cortarlo en tiras, o dados, para servirlo con la salsa.
Origen
Cocina canadiense