Verduras con salsa de tomate sabrosa

Descripción

Esta receta sirve como primer plato, o como guarnición para acompañar un plato de pasta cocida, arroz blanco, o una patata asada. Podemos usar verduras de temporada, o simplemente nuestras verduras favoritas. Cualquier verdura de hoja verde, como espinacas, acelgas, o grelos, vale. Las judías verdes, guisantes, brécol, o el repollo verde también quedan bien.

Ingredientes

8 salchichas (opcional, salchichas de cerdo, cortadas en trozos)
1 pzca guindilla (opcional)
2 di ajo (picaditos)
3 cebollas (medianas, picaditas)
2 lata tomate (enteros, al natural, latas de 450g)
3 cda vino (opcional, o vinagre balsámico)
3 tz espinacas (lavadas y cortadas)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Calentamos el aceite en una sartén, a fuego moderado. Freímos la guidilla, si la usamos, durante casi un minuto, y la retiramos.
  2. Echamos las salchichas en la sartén, si hemos usarlas, les damos unas vueltas y añadimos el ajo y la cebolla. Seguimos friendo a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla empiece a ablandarse.
  3. Incorporamos los tomates y seguimos cocinando durante 5-6 minutos, machacándolos, y partiéndolos con la espumadera. Bajamos el fuego, añadimos el vino, y hervimos a fuego lento durante 20-25 minutos, o hasta que la salsa espese.
  4. Incorporamos las verdura y las cocinamos hasta que estén tiernas hechas, pero todaví­a algo crujientes, 8-10 minutos para espinacas frescas, pero el tiempo variará dependiendo del tipo de verdura que utilicemos.
  5. Cuando estén listas, sazonamos con sal y pimienta y servimos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
15
Tiempo de cocción
35
Tiempo total
50 minutos

Si esta receta se prepara como salsa para un plato de pasta o arroz, se pueden hervir mientras preparamos las verduras. Para 4 personas, necesitaremos 2 tazas (200g) de pasta o 1 taza (160g) de arroz, medidos en seco. Una vez hervidos, los escurrimos y vertimos la salsa sobre la pasta, o arroz, y podemos espolvorear queso rallado al gusto.