Yogur helado
Un postre helado que no tiene huevo y es de lo más natural. Si que tiene nata, así que es natural y delicioso, así que no es tan ligero como se pueda pensar. Pero comparado con helado hecho a base de crema de huevo, si que lo es.
Ingredientes
Instrucciones
Batimos el yogur con la miel y lo ponemos en la heladora.
Cuando esté medio helado, incorporatmos la nata batida. Volvemos a poner la mezcla en la heladera hasta que esté helada.
Lo servimos cuando esté listo.
Yogur helado sin leche de vaca
Uno de nuestros favoritos es yogur de leche de cabra y nata de leche de cabra. Y si se escalda un trocito de canela en rama y una tira de corteza de limón en la nata líquida antes de batirla, se parece mucho al helado mantecado.
Lo mejor de hacer helados en casa es que exactamente que ingredientes llevan.
Notas
El yogur helado queda mas suave si la nata batida se incorpora cuando está medio congelado, pero también se puede incorporar justo antes de ponerlo en la heladera, sin tener que parar en medio.
Y si no se tiene una heladeraheladeraheladera, no hace falta privarse de un postre tan delicioso. Se puede poner el yogur endulzado en un cuenco, metálico si se puede, se tapa con papel de aluminio, y se mete en el congelador. A los 45 minutos, se saca, se bate a mano -para romper los cristales de hielo - y se vuelve a meter. Este proceso se repite hasta que esté congelado.
La nata montada se puede incorporar la primera o la segunda vez que se bate, o desde el principio. Como la nata montada tiene bastante aire, y es estable, no permite que los cristales de hielo sean grandes aunque no se bata el helado muchas veces. El yogur helado tendrá una textura suave.
Yogur helado de sabores
La receta se puede utilizar con yogur de diferentes sabores, y el resultado es siempre excelente.
Además, se pueden añadir otros ingredientes. Por ejemplo, a un yogur helado de vainilla le va bien caramelo, pasas, almendras tostadas y picadas y otros frutos secos, o trozos de galleta.