Pasar al contenido principal

Recetas con jamón serrano

Lista de recetas que contienen jamón serrano como ingrediente.

Menudo gitano

Un plato de callos con garbanzos al estilo andaluz. La receta suele incluir callos, garbanzos, manitas de cerdo o ternera, jamón serrano, chorizo, morcilla y un sofrito hecho con cebollas, tomates y pimientos. Este variado conjunto de ingredientes da lugar a un guiso consistente y lleno de sabor.


Sopa de cebolla con jamón y queso

Una sopa de cebolla con jamón serrano y queso rallado que se termina bajo el gratinador. Es una versión de la sopa francesa con jamón serrano.


Salmón a la ribereña

Este salmón cocinado con sidra es un plato sencillo. Basta acompañarlo con unas patatas hervidas, guisantes de temporada y más sidra.


Cordero al chilindrón

El cordero se guisa a fuego lento en una sabrosa salsa de pimientos rojos, tomate y jamón. Este plato es perfecto para una abundante comida cuando empieza a bajar la temperatura.


Rollo de pollo y jamón

Este rollo de jamón y pollo se sirve caliente, con una salsa, o frío. Puede ser un plato digestible o un fiambre casero.


Gazpacho de trigueros

Una sopa fría hecha con espárragos trigueros y yema de huevo duro con una guarnición sustanciosa de clara de huevo y jamón serrano.


Picadillo de cerdo

Una receta sencilla que contiene lo mejor del cerdo.


Habas a la salmantina

Habas cocidas a las que se le añaden chorizo y jamón salteados y condimentados con pimentón.


Flamenquines

Filetes de lomo o escalopes de cerdo bien aplastados enrollados con jamón serrano, empanados y fritos.


Corona de chuletas de cordero

Una suculenta corona de tiernas chuletas de cordero asadas sobre un lecho de patata, rellenas con una mezcla de carne picada y jamón. Una receta para ganar puntos como cocinero.


Muffins de jamón y queso

Estos muffins salados son magníficos para llevar de excursión, para picar entre comidas, como comida ligera, acompañados de una ensalada sustanciosa, o como tapas.


Pollo al estilo de tía Eloisa

Pollo troceado hecho en el horno con cebolla, jamón y champiñones.