Recetas con garbanzos
Menudo gitano
Un plato de callos con garbanzos al estilo andaluz. La receta suele incluir callos, garbanzos, manitas de cerdo o ternera, jamón serrano, chorizo, morcilla y un sofrito hecho con cebollas, tomates y pimientos. Este variado conjunto de ingredientes da lugar a un guiso consistente y lleno de sabor.
Garbanzos con níscalos
Un plato que combina la textura suave de los garbanzos con la riqueza y el sabor terroso de los níscalos, un tipo de seta comestible.
Chana masala
Garbanzos cocidos en una sabrosa salsa de tomate con una mezcla de especias aromáticas. Este plato es conocido por su sabor robusto y su textura deliciosa.
Falafel
El falafel es un plato icónico de la cocina mediterránea y del Medio Oriente. Se trata de pequeñas bolas o croquetas fritas elaboradas a base de garbanzos o habas, condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que les otorga un sabor increíblemente aromático y una textura crujiente por fuera pero tierna por dentro. Por lo general, se sirven en pan pita o en ensaladas, acompañados de salsas como el tahini o el yogur.
Puré de garbanzos con tomate y hortalizas asadas
Una sopa reconfortante y nutritiva que puede servirse como plato único porque tiene un poco de todo.
Garbanzos tostados
Garbanzos cocidos y fritos en aceite de oliva con ajo y terminados con un poco de pimentón, natural, ahumado o picante, al gusto. Quedan bien como aperitivo o como acompañamiento para otros platos.
Hara bhara kebab
Estas tortitas verdes rellenas son pastelillos de espinacas y guisantes cocidos, con chana dal y queso panir muy populares como tentempié.
Ensalada de garbanzos a la vinagreta
Una ensalada de garbanzos perfecta para tomar fría o a temperatura ambiente, ideal para verano y otoño.
Salsa de garbanzos y aceitunas
Una salsa parecida al hummus pero menos calórica porque no incluye tahini.
Ensalada de garbanzos y aguacate
La textura y el sabor de los garbanzos cocidos va muy bien con la del aguacate. El aliño de la ensalada no lleva aceite.
Garbanzos salteados con espinacas
Un plato vegetariano equilibrado que es lo suficientemente sabroso como para complacer a cualquiera.
Filete Johannesburgo
Carne asada a la parrilla servida con una salsa holandesa a la naranja, espárragos a la parrilla y garbanzos aromatizados con comino. Esto es un ejemplo de las recetas sudafricanas más sofisticadas.