Recetas con garbanzos

Filete Johannesburgo

Tiempo total
50 minutos
Rendimiento
2 raciones

Carne asada a la parrilla  servida con una salsa holandesa a la naranja, espárragos a la parrilla y garbanzos aromatizados con comino. Esto es un ejemplo de las recetas sudafricanas más sofisticadas.

Tikki ki chaat

Tiempo total
40 minutos
Rendimiento
6 raciones

El chaat es un tipo de comida para picar en la India. Hay muchas formas de preparar chaat y esta es algo más compleja que la receta elemental.

La pimienta molida le da una nota más picante, el mango en polvo añade una nota tropical y la pasta de garbanzos añade una textura suave que prueba que la en la cocina hace falta algo más que los sabores para redondear un plato.

Harira

Tiempo total
3 horas
Rendimiento
12 raciones

Una sopa tradicional de Marruecos y Argelia que tiene un poco de todo. Se hace con lentejas, garbanzos, alubias, algo de carne, hortalizas, y pasta o arroz.

Humus

Humus y falafel.
Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
6 raciones

Es una pasta ligera hecha con garbanzos cocidos y tahini sazonado con ajos y zumo de limón. Suele servirse con pan pita.

Tajín de pollo

Tiempo total
55 minutos
Rendimiento
4 raciones

La cocina norte-africana se está haciendo cada vez mas popular por sus sabores que llenan el paladar. El tají­n es un tipo de cazuela para guisar a fuego lento que hace que la carne quede tierna, jugosa y llena de sabor.

Crema de garbanzos con especias

Tiempo total
45 minutos
Rendimiento
4 Raciones

Este puré de garbanzos es un plato muy simple que se puede convertir en un entrante sofisticado para cuando vienen invitados. El aroma del comino y cilantro, así­­ como los garbanzos, un ingrediente tí­­pico en muchos de sus platos, traen el ambiente de Oriente Medio a cualquier cocina.