Recetas con patata

Lista de recetas que contienen patata como ingrediente.

Alubias blancas

Un plato entre sopa y puré, para empezar la comida con un plato de legumbres sin ningún tipo de carne.


Tortilla campera con acedera y jamón

La aceera y el jamón van muy bien y mejor aún si se trata de jamón serrano. Saben a tarde de primavera. Es una ortilla al estilo español.


Sopa fría de piquillos

Los pimientos de piquillo tienen un sabor único, a la vez picante y dulce, que convierta a esta sopa en algo especial. La sopa puede convertirse también en un sorbete para servir entre platos o puede usarse la sopa congelada como decoración.


Sopa fría de lechuga

Queda mejor cuando se usan sólamente las hojas exteriores de la lechuga que normalmente no se echan a la ensalada. Es una forma de aprovecharlas.


Empanadillas de Cornualles

Las empanadillas de Cornualles (Cornish pasties) son empanadillas de masa quebrada tradicionalmente rellenas de carne y hortalizas. Se hacen en el horno.


Latkes

Son tortitas de patata, cebolla y pan ácimo tícipas de la gastronomía judía que se sirven como acompañamiento de otros platos. Se pueden servir con guarniciones dulces o saladas.


Sopa de la abuela

Una sopa sustanciosa y reparadora, como las que siempre preparan las abuelas. El queso rallado se funde sobre la sopa y la hace más apetitosa.


Tortitas de patata

Estas toritas son saladas y se pueden servir como comida ligera o cena.


Lefse

Se trata de tortitas de patata típicas de la cocina escandinava que los colonos de esos países llevaron a Dakota del Norte. Quedan muy bien acompañadas de algo dulce. Servirlas con azúcar y canela o algún tipo de confitura.


Canelones fríos

Unos canelones con un relleno frío,parecido a la ensaladilla, y que se cubren con mayonesa en lugar de salsa blanca son ideales para disfrutar este tipo de pasta durante la época estival.


Gazpacho y puré de hortalizas Marbella

Cuando se hace gazpacho se suelen tirar todos los restos que quedan después de colarlo. Esta receta es una solución para remediar esetipo de  desperdicio. Se preparan dos sopas ligeramente disitintas a partir de los mismos ingredientes.


Sopa de boda (italiana)

Servirles a los novios una sopa sustanciosa, que les dé energía durante la noche de bodas, es una tradición italiana. Aunque tenga ingredientes comunes con una sopa minestrone, la carne es más importante que las verduras en este tipo de sopa.