Pasar al contenido principal

Recetas con sal

Lista de recetas que contienen sal como ingrediente.

Avena remojada

Una receta que destaca por su facilidad. La avena y la leche se mezclan por la noche y están lista para comer al despertar, demostrando que un desayuno nutritivo y delicioso puede prepararse prácticamente solo.


Pizza de Zanzíbar

A diferencia de lo que sugiere su nombre, la pizza de Zanzíbar se parece más a un crêpe o tortita rellenos que a una pizza italiana tradicional. En esta receta, se usa un relleno salado con carne picada. 


Pescado asado (samaki wa kupaka)

Este plato consiste en pescado asado a la parrilla o al horno que ha sido adobado en una salsa picante de coco, infundiéndolo con una deliciosa combinación de especias y una textura cremosa.


Mchuzi

Un curry tradicional del este de África que es rico, sabroso y profundamente aromático, conocido por su mezcla única de especias que aportan calidez y profundidad al plato.

Se puede preparar con una variedad de proteínas, incluyendo pollo, carne de res, pescado o verduras, lo que lo convierte en un plato versátil .


Ugali

Un plato simple pero sustancioso hecho principalmente de harina de maíz blanco y agua. El ugali tiene una consistencia similar a la de una masa y tradicionalmente se sirve como acompañamiento de carnes, guisos de verduras y salsas. Su capacidad para ser fácilmente moldeado lo convierte en un utensilio perfecto para recoger salsas y guisos. 


Filloas

Las filloas son la versión gallega de las crêpes francesas y se tradicionalmente asocian con el carnaval.


Kak´ik (sopa de pavo)

Una sopa tradicional guatemalteca hecha con pavo y una rica y picante salsa. La receta combina chiles secos, tomates, tomatillos, ajo, cilantro y menta para crear una salsa sabrosa y aromática que equilibra perfectamente la carne de pavo tierna y jugosa.


Lombarda en vinagre (receta rápida)

Una receta para aprovechar el tallo de una lombarda o de un repollo.


Besugo a la donostiarra

Un plato que destaca por su sencillez y que resalta el sabor del pescado con ingredientes aromáticos.


Boquerones en cazuela con ajo y vino

Este plato se caracteriza por su sencillez y por el excelente sabor que aportan los ingredientes frescos.


Cocido montañés

Este cocido se prepara con alubias blancas en vez de garbanzos. También lleva diferentes tipos de carne de cerdo, chorizo, morcilla y berza.