Pasar al contenido principal

Recetas con sal

Lista de recetas que contienen sal como ingrediente.

Raan

Raan es un plato clásico de la India que destaca por su sabor intenso y lo tierna que queda la carne. Se adoba una pierna entera de carne durante, cordero o cabra, y se cocina a fuego lento hasta que deda perfecta. Es un plato espectacular y generalmente se sirve en días especiales.


Bigos (carne guisada a la cazadora)

Un plato tradicional polaco que combina diferentes tipos de carne con col, chucrut y una variedad de verduras. Este guiso es perfecto para días fríos y mejora su sabor con el tiempo, lo que lo hace ideal para preparar con antelación.


Pierogi

Los pierogi polacos son unas empanadillas en miniatura rellenas tradicionalmente con puré de patatas, queso, chucrut, carne o fruta. Se pueden hervir, freír u hornear y, a menudo, se sirven con crema agria, cebollas caramelizadas o una pizca de hierbas frescas.


Mojo picante tailandés de tomate y carne (nam prik ong)

Una deliciosa salsa tradicional tailandesa hecha a base de chile y carne picada. Se suele servir como acompañamiento para verduras, arroz o fideos.


Piadina

La piadina italiana es un pan plano y delgado que ha ganado popularidad en todo el mundo.


Verduras rehogadas

Se pueden cocinar así todo tipo de verduras y hortalizas, aunque el método suele usarse con verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, col rizada, repollo o coles de Bruselas.

Las verduras rehogadas acompañadas de puré de patata son un magnífico primer plato.


Tortas de almorta

Otra manera popular de utilizar la harina de almorta es hacer tortas o gachas fritas.


Pan de almorta

La harina de almorta se puede mezclar con otros tipos de harina para hacer pan.


Sopapillas

Estas frituras ligeras y esponjosas, hechas con una masa simple y servidas con miel o azúcar, son un complemento perfecto para el café de la tarde o como postre.


Pabellón caraqueño

Un plato con carne desmenuzada, alubias negras, arroz, plátano, queso blanco y huevo frito. Es una variación del pabellón criollo.


Pabellón criollo

Los ingredientes destacan por sus colores, por un lado el arroz blanco hace contraste con la carne rojiza y las caraotas negras.


Mochi

Los mochis son pastelillos japoneses hechos con arroz glutinoso molido y cocinado al vapor, moldeados en forma de disco. Son famosos por su textura suave y pegajosa.