Pasar al contenido principal

Recetas con sésamo

Lista de recetas que contienen sésamo como ingrediente.

Pepián (Guatemala)

Es un plato delicioso y lleno de sabor, un estofado tradicional que combina carne, verduras y una rica salsa a base de semillas y especias. 


Pollo bang bang

El pollo bang bang es un plato popular de la cocina china. Se prepara cociendo el pollo, o haciéndolo al vapor, o para después ablandarolo y desmenuzarlo con ayuda de un mazo.


Salteado de gambas con brócoli y chile al estilo vietnamita

El salteado de gambas y brócoli al estilo vietnamita es un plato delicioso que combina el sabor dulce de las gambas con la textura crujiente del brócoli y una sabrosa salsa picante. Este plato fácil de hacer es perfecto para una cena entre semana.


Salsa yangnyeom

La salsa yangyeom se usa para darle sabor a los fideos fríos, y también como salsa para mojar con platos fritos como pollo o gambas en gabardina.


Tofu crujiente

El tofu coge el sabor de los ingredientes con los que se cocina. Es una buena fuente de proteína vegetal.


San choi bao (envolturas de lechuga)

Son paquetes, o rollitos, de hojas de lechuga rellenos con carne picada.


Barritas de cereales y fruta

La avena libera energía lentamente y eso es lo que un niño necesita por la mañana. Los frutos secos aportan los nutrientes que se necesitan para equilibrar la dieta.


Salmón al horno con patatas

Una receta fácil que queda muy bien ante los invitados.


Gambas y verduras salteadas al estilo chino

Un plato ligero que se puede preparar con las verduras que se tengan a mano. Se sirve acompañado de fideos chinos o arroz.


Hamburguesas de alubias

Estas hamburguesas vegetarianas son las favoritas para hacer a la barbacoa. Quedan muy bien en un bollo integral para hamburguesas con todos los ingredientes tradicionales, ya sea lechuga, rodajas de tomate, mayonesa, kétchup, champiñones o cebolla caramelizada.


Judías verdes con salsa de soja y sésamo

Las judías verdes aliñadas así se sirven como acompañamiento pero pueden convertirse en un primer plato.


Cerdo mu shu

Carne de cerdo salteada con verduras y huevo. Se suele servir con salsa hoisin y las tortias de harina típicas de la cocina al estilo mandarín, pero también se puede servir con arroz o fideos chinos.