Recetas con vinagre

Lista de recetas que contienen vinagre como ingrediente.

Ensalada de espinacas cuatro estaciones

Espinacas con espáragos primaverales, lechuga veraniega, champiñones otoñales y lombarda invernal, aliñadas con una vinagreta al limón.


Picalilli

El picalilli es una salsa con verduras encurtidas aromatizadas con mostaza, cúrcuma y jengibre, la versión de la cocina angloindia de los encurtidos asiáticos.


Cebollitas en vinagre

Se sirven como aperitvo en muchos sitios, y como acompañamiento para el pescado frito en algún otro.


Vinagre especiado

Se puede usar para hacer aliños increíbles, encurtidos especiales, o como aderezo de emeergencia para pescado o carne a la parrilla.


Salmonetes en escabeche

El escabeche es una antigua forma árabe de conservar pescado en un líquido ligeramente especiado con vino y vinagre.


Remojón

Una ensalada de bacalao salado y naranja que viene muy bien para los días sin carne.


Ensalada de alcauciles y pimientos rojos

Una ensalada de alcachofas y pimientos rojos cocinados y aliñados con una vinagreta. Admite también otros ingredientes, tanto en la ensalada como en la vinagreta.


Gazpacho de trigueros

Una sopa fría hecha con espárragos trigueros y yema de huevo duro con una guarnición sustanciosa de clara de huevo y jamón serrano.


Pollo empanado con macadamias y salsa de aguacate

Pechugas de pollo emapandas con nueces da macadamia acompañadas de una salsa fresca con aguacate y guindillas verdes, un plato principal ligero con ingredientes sorprendetes pero que combinan espléndidamente.


Gazpachuelo

Una sopa sorprendentemente rica y cremosa, a pesar de hacerse con ingredientes muy sencillos. La base es una mayonesa hecha con caldo.


Zoque

El zoque malagueño es el gazpacho con el color más rojizo de todos los gazpachos.


Bobotie

Un plato popular de Sudáfrica que es una deliciosa mezcla de carne al curry y fruta terminado en el horno con una capa de leche y huevo, cuajada como flan.