La cocina de Argelia
La comida argelina es una emocionante mezcla de sabores. Independientemente de la región o la temporada, todo comienza con abundantes verduras frescas, cucús y pan.
La comida argelina es una emocionante mezcla de sabores. Independientemente de la región o la temporada, todo comienza con abundantes verduras frescas, cucús y pan.
Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.
Un plato tradicional del norte de Africa y Oriente Medio con pimiento y tomate cocinados con cilantro y comino. Se sirve tradicionalmente con huevos.
Una refrescante ensalada a capas cuyo aliño no necesita aceite. Mezcla sabores dulces y salados.
Una sopa tradicional de Marruecos y Argelia que tiene un poco de todo. Se hace con lentejas, garbanzos, alubias, algo de carne, hortalizas, y pasta o arroz.
Una pasta picante que se usa como condimento en la región del Magreb, donde se encuentra en sopas, guisados, platos de carne o cuscús, y también aparece como salsa para mojar. Se hace con guinidllas, secas o frescas, y es fácil de preparar en casa. Nos gusta usar guindillas secas para la pasta y chiles frescos cuando se trata de hacer una salsa para mojar.
Un tipo de pasta de semolina muy popular en la cocina del norte de Africa que resulta muy ligera y esponjosa cuando se prepara bien. Tradicionalmente, el cuscús se hace al vapor, insertando un cazo especial encima de la carne o las verduras que se están cocinando. También existe el cuscús instantáneo, al que sólo hace falta anñadirle agua hirviendo.