Pasar al contenido principal

Siria

Lo que se come, se bebe y se cocina en Siria.

Falafel

El falafel es un plato icónico de la cocina mediterránea y del Medio Oriente. Se trata de pequeñas bolas o croquetas fritas elaboradas a base de garbanzos o habas, condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que les otorga un sabor increíblemente aromático y una textura crujiente por fuera pero tierna por dentro. Por lo general, se sirven en pan pita o en ensaladas, acompañados de salsas como el tahini o el yogur.

Muhammara

Una salsa de pimientos rojos asados, nueces tostadas, ajo, aceite de oliva y melaza de granada. Puede servirse como pasta para untar sobre pan plano o tostadas, salsa para mojar o salsa para servir con otros platos, fría o caliente.

La cocina siria

Si Siria no hubiera aportado nada más a la cocina mundial que el pan de pita y el humus, su cocina aún sería digna de mención. Sin embargo, hay mucho más que degustar en la cocina de este pequeño país, como baba ganoush, aceitunas e higos rellenos o pimientos en aceite de oliva. La comida siria celebra los frutos de la tierra y los mezcla para resaltar las texturas y los sabores de formas sorprendentes.

Baba ghanoush

Baba ganoush es una sabrosa salsa para mojar hecha con berenjena asada, hecha puré y enriquecida con varios condimentos. Es popular en Egipto y Oriente Medio. Puede servirse como un aperitivo egipcio o como parte de la cocina libanesa.